Seguramente en algún momento habrás querido buscar algo específico en alguna conversación de Instagram, pero se te habrá hecho tedioso. Esta red social cuenta con un chat limitado a 10-15 mensajes antes de tener que seguir cargando los mensajes más antiguos de la conversación. Es por eso que, existe un método con el que podrás descargar tus conversaciones, incluso de contactos bloqueados, para hacer tus búsquedas de forma rápida y sin conexión.
Puntos Clave:
- Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, siendo su servicio de mensajería interno, uno de los recursos más utilizados.
- Cada chat carga lotes de 10 a 15 mensajes antes de poder actualizar nuevamente los archivos más antiguos.
- Se pueden tener los chats de usuarios normales y bloqueados sin problema, sin embargo, no los que hayan sido eliminados previamente.
Tabla de Contenidos
¿Quieres buscar algo en conversaciones pasadas con tus chats de Instagram? Estás en el lugar correcto para aprender a descargar o exportar tus conversaciones completas y hacer tus búsquedas con mayor detenimiento. Así que toma nota de los procesos que te daremos y cada uno de los pasos a seguir para que los puedas ejecutar sin problemas cuando quieras desde tu cuenta de Instagram.
Aprende a cómo recuperar y descargar los mensajes de Instagram desde la aplicación móvil
Algo que muchos no saben es que los datos de Instagram se pueden descargar de forma sencilla. Desde una foto, hasta el dato sencillo de una conversación para buscar información offline cuando lo desees. Todo lo compartido en Instagram se puede recuperar de alguna forma y es lo que te mostraremos en este apartado. Si quieres hacer búsquedas en algunos de tus chats podrás hacerlo, ya sea contenido de un chat normal o de alguien a quien hayas bloqueado.
Para proceder a esto, puedes hacerlo desde tu Android o incluso desde tu móvil iOS, siguiendo los pasos que te daremos. Así que toma nota de la información que te daremos para seleccionar el archivo correcto a descargar:
- Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
- Ve al perfil de tu cuenta y presiona en las tres rayas que están en la esquina superior derecha.
- En el menú desplegable, presiona sobre la opción de tu actividad.
- Ve a la última opción del nuevo menú y presiona en Descargar tu información.
- Tendrás en pantalla un botón de Descargar o transferir información en el cual debes dar clic.
- En este punto, debes presionar sobre la opción de Parte de tu información, ya que podrás elegir el grupo específico de datos a descargar, que en este caso son los mensajes.
- Marca la casilla de mensajes y presiona sobre el botón de Siguiente.
- Aquí tienes dos opciones, la de descargar en tu teléfono o llevarlo a tu cuenta de Google Drive con correo electrónico o Dropbox.
- Si lo haces para tu teléfono, escoge el intervalo de tiempo de mensajes, la notificación al correo y el formato que debe ser HTML. Presiona en el botón de Crear Archivos.
- Si lo haces para transferir, puedes escoger el destino, ya sea Dropbox o Google Drive. Además, puedes escoger la frecuencia con la que te llegue el documento con los datos.
Este es un proceso sencillo que te ayudará a encontrar los datos de mensajes, así como de una publicación, me gusta o demás elementos que quieras dentro de la lista. Es un proceso fácil de seguir para acceder a los metadatos de tu cuenta de Meta en Instagram. Realiza las peticiones de seguimiento y ten una carpeta con toda la información que quieras.
Descargar los chats de la copia de seguridad de tu perfil de Instagram desde la página web de la red social
Ahora que sabes cómo descargar datos de tu cuenta de Instagram desde el móvil, es momento de hacerlo desde la web. Un proceso también gratuito para seguir con los pasos que te dejaremos en este apartado. Puedes hacer descargas de datos según tu preferencia, ya sea mensajes, historias, fotos y videos o cualquiera de las fotos de perfil que has usado. Así que si quieres conseguir esta información, no olvides seguir nuestros pasos:
- Abre tu cuenta de Instagram en tu Navegador de preferencia.
- Haz clic en la opción Más que está en el menú lateral.
- En las nuevas opciones, presiona en el apartado de Tu actividad.
- Da un clic en la opción de Descargar tu información.
- Continúa en el proceso de configuración para descargar el registro de mensajes.
- El proceso será similar al anterior, así que da clic en Descargar o transferir la información.
- Escoge la cuenta donde quieres hacer el proceso.
- Haz clic en la opción de Parte de tu información.
- Escoge de la lista, la opción de mensajería.
- Decide dónde quieres tu información, ya sea en el móvil o transferir a algún destino.
El proceso en este caso es muy similar, solo tienes que introducir los datos de tu cuenta, como la contraseña y la dirección de correo electrónico. Con esto, desde tu ordenador personal podrás acceder a toda la información disponible en tu cuenta. En este caso, se trata de la información de mensajería que tengas.
Conclusiones personales
Descargar los datos de tus chats tanto en el móvil como en el ordenador, son un proceso bastante sencillo de seguir. Con los pasos que te hemos dado en ambos casos, no solo puedes tenerlos en tu móvil, sino que también en la dirección de correo electrónico y en tus cuentas de Dropbox o Google Drive. Ahora es momento de usar el método que más te guste y recuperar información valiosa.