Desde hacía bastante tiempo Google había incorporado en la sección Labs de Gmail un opción que nos permitía recuperar mensajes de correo electrónico que habían sido enviados hacía tan solo unos segundos. Lo cierto es que esta función estaba en fase experimental y tenias que activarlas desde dicha sección: Como activar la función recuperar correos enviados en Gmail.
Pues bien, Google acaba de hacer oficial dicha opción. De esta manera deja de estar en la sección experimental para convertirse en una opción principal como otra cualquiera. En este caso si queremos hacer uso de la opción “Deshacer el envío” tendremos que hacerlo desde la configuración oficial de Gmail.
Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:
Accede a tu cuenta de Gmail para posteriormente hacer clic en el icono de engranaje situado en la esquina superior derecha de la interfaz para desplegar el menú y hacer clic en la opción Configuración.
Una vez que estés dentro de la configuración, deberás desplazarte hacia la parte inferior de la interfaz hasta encontrar la sección "Deshacer el envío:" Aquí podrás personalizar el tiempo del que dispondrás para recuperar el correo electrónico desde que envíes el correo electrónico.
Una vez que te has asegurado de que la casilla está marcada, solo tendrás que dirigirte al final de la ventana para "Guardar los Cambios" de la configuración.
A partir de ahora cuando envíes un correo electrónico se mostrará una opción en la parte central de la interfaz junto al mensaje: "Tu mensaje a sido enviado" con el nombre de "Deshacer". Si haces clic en ella el mensaje nunca será enviado al destinatario.
Aunque esta función no es una novedad para muchos usuarios, la verdad es que después de tantos años, ya era hora de que Google se decidiera a convertirla en una función oficial accesible desde la configuración oficial de Gmail.