Hace tan solo 2 días Google hizo oficial la función Deshacer el envío en el servicio de correo electrónico Gmail. Como ya os contamos en su día, esta opción ya estaba disponible en Gmail desde hacía bastante tiempo, la diferencia es que anteriormente se encontraba en fase experimental y ahora se encuentra como una función principal. Pues bien, este cambio también ha llegado a Google Inbox.
Google Inbox es una bandeja de entrada que simplifica considerablemente el uso del cliente de correo electrónico Gmail. Ambos pertenecen a Google por lo que su vinculación es perfecta, de echo si haces uso de Inbox, podrás olvidarte de usar Gmail ya que Inbox te permitirá mostrar todo el contenido de Gmail así como enviar y recibir mensajes de correo a través de tu cuenta de Gmail.
Pues bien la función Deshacer envío ahora también está disponible de manera predeterminada en Inbox tanto en la versión Web como en las apps de iOS y Android. Esta opción se encuentra activada de manera predeterminada al contrario de lo que ocurre en Gmail que tienes que activarlo desde la configuración de tu cuenta de Gmail.
La opción deshacer envío funciona exactamente igual que en Gmail. Todo lo que tienes que hacer es escribir un mensaje (o responder un mensaje) y enviarlo al destinatarios. Automáticamente se mostrará un mensaje que estará disponible durante 10 segundo en el cual podrás deshacer el envío del correo electrónico en el que te arrepientas de dicho envío.