Outlook es un servicio de correo electrónico que aun sigue siendo usado por muchísimos usuarios. Este servicio es realmente conveniente sobre todos si eres propietario de un ordenador con Windows 10. Pero Outlook no solo es un servicio de correo electrónico que puede usarse desde el programa o aplicación correspondiente sino que también cuenta con una versión web que puede ser usada desde cualquier navegador Web.

como borrar los correos eliminados y mostrados en la carpeta de elementos eliminados

Relacionado: (Solución) Outlook no recibe ni envía correos electrónicos.

Además Outlook cuenta con un sinfín de opciones y funciones que facilitan el trabajo de sus cuenta de correo electrónico ya sea de Outlook, Hotmail o cualquier otro servicio de correo que desees añadir a Outlook. Los controles de gestión son realmente amplios y serás capaz de automatizar muchos aspectos de la gestión de correos electrónicos.

Uno de los elementos más importantes de la gestión de correos electrónicos en Outlook es la posibilidad de eliminar aquellos mensajes de correo que no desees o consideres no importantes. Sin embargo, como medida de seguridad, Outlook incorpora de manera predeterminada una carpeta de correos eliminados donde se almacenará todos los correos electrónicos que borres de manera manual.

Sin embargo estos correos permanecerán es dicha carpeta por tiempo prolongado incluso si estás seguro al 100% de que no serán útiles para ti. Entonces ¿para qué mantenerlos aquí?. Siempre podrás eliminarlos de manera manual desde la propia carpeta “Elementos Eliminados”.

Sin embargo tal y como hemos mencionado, Outlook permite la posibilidad de eliminar permanentemente y de forma automática los correos eliminados y que se muestren en la carpeta eliminados. En concreto, los correos mostrados en esta carpeta se Elementos Eliminados cuando cerramos sesión en Outlook por lo que aun podrás recuperar los correos eliminados hasta que cierres sesión en tu cuenta.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como hacer que los correos electrónicos eliminados (Elementos Eliminados) en Outlook se borren automáticamente al cerrar sesión en tu cuenta:

Como eliminar automática y permanentemente los correos de la carpeta Elementos Eliminados de Outlook al cerrar sesión.

- Lo primero que tendrás que hacer será acceder a tu cuenta de Outlook para lo cual tendrás que iniciar sesión.

- Ahora tendrás que hacer clic en el icono en forma de engranaje situado en la parte superior derecha.

- Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que hacer clic sobre la última de las opciones con el nombre: Ver toda la configuración de Outlook.

eliminar permanentemente los correos de Outlook al cerrar sesión en tu cuenta

- En la nueva ventana tendrás que dirigirte a: Correo > Administración de mensajes.

- Una vez aquí verás como en la parte superior de la ventana encontrarás la opción: Al cerrar sesión.

- Bajo esta función encontrarás la casilla: Vaciar la carpeta Elementos Eliminados. Marca la casilla de dicha opción.

- Una vez marcada dicha casilla, haz clic en el botón Guardar para que la nueva configuración surta efecto.

borrar automáticamente los correos de la carpeta Elementos Eliminados al cerrar sesión Outlook

- Cierrar la ventana para comenzar a disfrutar de este nuevo ajuste. Ahora cuando elimines un correo electrónico, este será enviado a la carpeta Elementos Eliminados y están disponibles en ella mientras no cierres sesión.

- Sin embargo, cuando cierres sesión en tu cuenta de Outlook, todos los archivos ya eliminados y almacenados en la carpeta Elementos Eliminados serán borrados automáticamente y de manera permanente.