En Downloadsource.es ya os hemos hablado sobre la posibilidad de deshacernos de los iconos en forma de flecha azul sobre los iconos de los archivos o accesos directos de programas. Pues bien, esta no es la única anomalía que podemos observar en Windows 10, ya que también existe la posibilidad que de repente todos los icono de archivos y programas muestre un pequeño escudo de color Amarillo y Azul.

conoce como desactivar el icono de escudo de los accesos directos de windows 10

Relacionado: 3 Maneras de habilitar la cuenta de administrador oculta en Windows 10.

Si estas familiarizado con Windows 10, sabrás que este pequeño escudo sobre el icono de archivos y programas significa que al hacer doble clic sobre el, este se abrirá como Administrador. Esto significa que si cuenta con una cuenta de usuario de Windows estándar (sin derecho de administrador).

Además debemos tener en cuenta que cuando hacemos clic sobre alguno de los accesos directo o archivos con el icono en forma de escudo, antes de abrirse deberemos aceptar el aviso UAC que nos informa de si queremos abrir o acceder al programa o archivo con privilegios de administrador. Esto también puede ser molesto para algunos usuarios y aunque el control de cuentas UAC puede ser desactivado, la eliminación del escudo en los iconos, también solucionará el problema.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como Eliminar el escudo azul y amarillo mostrado sobre los iconos de los programas o archivos:

1) Vuelve a instalar la aplicación y configure la compatibilidad

El icono de la aplicación en el que observa estos escudos suele ser accesos directos. Esto significa que la solicitud de UAC aparecerá cada vez que se ejecute este programa.

- Lo primero será desinstalar la aplicación/programa, para luego volver a instalarlo. Una vez instalado, asegúrate de no ejecutar la aplicación a menos que el resto de los pasos mostrados a continuación estén completados.

- Haz clic derecho en el icono de acceso directo y en el menú desplegable, selecciona la opción Propiedades.

conoce como desactivar el icono de escudo de los accesos directos de los programas de windows 10

- Dirígete a la pestaña Compatibilidad y desmarca la casilla de la opción: Ejecutar este programa como administrador.

- Por último haz clic sobre el botón Aplicar y por último sobre Aceptar.

Esto eliminará los iconos de escudo de los icono de los programas de Windows.

evitar que se muestre el icono de escudo en los accesos directos de windows 10

2) Cambiar el nivel de UAC gracias a su configuración.

Tal y como hemos mencionado antes, esta operación ya os la mostramos en uno de nuestros tutoriales. Si aun no sabes como hacerlo, te recomendamos la lectura del siguiente enlace: Como desactivar o personalizar el Control de cuentas de usuario en Windows 10. (mensajes UAC Administrador)

no mas escudos en los iconos de windows 10

3) Utilizar la herrmaienta NirCMD para eliminar el icono del escudo pero seguir manteniendo la UAC.

NirCMD es una utilidad de línea de comandos que permite al usuario ejecutar aplicaciones sin mostrar su UAC. Podemos usarla para deshabilitar el indicador UAC. Sin embargo, solo elimina el mensaje y el icono ya que el programa se ejecutará con privilegios de administrador como se esperaba. Para hace uso de ella solo tienes que hacer los siguientes pasos:

- Descarga la herrmaineta Nircmd haciendo clic en el siguiente enlace: nircmd.exe

- Copia el archivo descargado y pégalo en la carpeta: C:\Windows

- Haz clic derecho con el ratón sobre el acceso directo del que deseas eliminar el icono de escudo. Selecciona la opción Propiedades en el menú desplegable.

- En la nueva ventana abierta tendrás que dirigirte a la pestaña Acceso Directo.

- Haz clic en el botón 'Cambiar icono' y haz clic en 'Aceptar' sin realizar ningún cambio.

escudo de administrador en los iconos de Windows 10

- Ahora tendremos que agregar el término: 'nircmd elevate' al comienzo de la ruta de aplicación en el campo: Iniciar en. De esta manera el campo deberá quedar configurado de manera similar a esto:

nircmd elevate <Ruta del archivo EXE del programa>

 - Una vez configurado correctamente, deberás Confirmar los cambios haciendo clic sobre el botón Aceptar.

no quiero que se vea los iconos de escudo en los accesos directos de Windows 10

Los privilegios de administrador estarán asegurados cada vez que inicies el programa con este acceso directo. Sin embargo, no recibirás el mensaje UAC.