Hace tiempo que en Downloadsource.es os comentamos la nueva función de Facebook que permitía realizar una copia de seguridad de todas las fotos, imágenes y videos de tu perfil de usuario. Esta copia de seguridad al principio solo se podía almacenar de menear directa en Google Fotos sin embargo ahora Facebook a añadido otras opciones como por ejemplo Dropbox.

como transferir fotos y videos de facebook a tu cuenta de Dropbox

Relacionado: Como crear una copia de seguridad completa de tu Página de Facebook y descargarla a tu PC.

Si eres un usuario asiduo a Facebook, probablemente almacenes una enorme cantidad de imágenes y fotografías en tu perfil. Esto puede ser preocupante si no cuentas con una copia de seguridad de dichos elementos ya que en caso de que Facebook decida eliminar o bloquear tu cuenta, puede que pierdas acceso a dichos archivos que puede tener un alto contenido personal y emocional.

La herramienta de transferencia de datos de Facebook ahora te permite transferir tus fotos y videos a Dropbox. Esto hace que no tengas que descargar manualmente todos los álbumes para posteriormente subirlos de nuevo a la nube a tu cuenta de Dropbox.

Esta función de transferencia de fotos y videos de Facebook directamente a la nube de Dropbox está disponible desde la versión de Web de Facebook como desde las apps oficiales para Android o iPhone.

Cabe destacar que aunque el procedimiento es algo rápido y sencillo, lo cierto es que la transferencia final puede tardar cierto tiempo en realizarse. El tiempo que tarde en realizarse la transferencia de fotos de Facebook a Dropbox dependerá de la cantidad de fotos, imágenes y videos que poseas en tu perfil de Facebook.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como hacer una copia de seguridad de tus fotos y videos de Facebook y transferirla de manera automática a tu cuenta de Dropbox alojada en la nube:

Como transferir una copia de seguridad de las fotos y videos de Facebook a Dropbox desde tu iPhone o Android.

1. Abre la app Facebook en tu iPhone o Android.

2. Dirígete al menú (icono de tres rayas horizontales) y selecciona la opción: Configuración Privacidad.

3. Esto dejará al descubierto un sub-menú en el que tendrás que pulsar sobre: Configuración.

4. En la nueva pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar: Transferir una copia de tus fotos o videos.

enviar una copia de seguridad de tus fotos y videos de Facebook a tu cuenta de dropbox en la nube

5. Ahora se mostrará una pantalla de seguridad en la que tendrás que verificar tu identidad la introducción de la contraseña de tu cuenta de Facebook.

6. Aquí tendrás que Elegir el Destino: DropBox

7. Esto dejará al descubierto una nueva sección en la que tendrás que elegir entre si quieres transferir una copia de tus videos o Fotos (No puedes hacerlo al mismo tiempo)

8. Cuando esté todo configurado según tu gusto, tendrás que pulsar en el botón azul: Siguiente

transferir tus fotos y videos de facebook directamente a tu cuenta de dropbox

9. Lo siguiente que tendrás que hacer será acceder a tu cuenta de DropBox mediante el usuario y contraseña.

10. Como es evidente tendrás que dar los permisos necesarios para proceder a la transferencia de tus fotos y videos a tu cuenta de Dropbox.

11. Por último solo te quedará seleccionar el botón azul: Confirmar Transferencia.

12. Tu transferencia se ejecutará en segundo plano y Facebook te notificará cuando sus fotos y/o videos se hayan movido con éxito.

enviar fotos y videos de Facebook a dropbox

 

Como transferir una copia de seguridad de tus fotos y videos de Facebook a Dropbox en la nube desde la versión Web para PC.

Si prefieres realizar esta operación desde la versión Web de Facebook, podrás hacerlo de forma rápida y sencilla siguiendo exactamente los mismos paso que para enviar la copia de seguridad a Google Fotos. Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos la lectura del siguiente post: Como transferir tus fotos y videos de Facebook a Google Fotos