En algunos ordenadores, al estar jugando con un videojuego y presionas accidentalmente la tecla Bloqueo de Mayúsculas, se cierra o minimiza el juego. Esto termina convirtiéndose en un problema que puede llegar a congelar al ordenador al punto de forzar su reinicio. Así que la mejor opción para que esto no ocurra es que puedas solucionar este problema con la tecla Bloq Mayus.

Puntos Clave:

  1. Este es un problema de Windows que suele afectar dispositivos de Lenovo, Asus e incluso alguno de Dell. Si jugando presionas esta tecla, puede cerrar o llevarte al escritorio.
  2. Existen diferentes opciones para poder eliminar este problema y que puedas seguir jugando sin inconvenientes, aunque presiones esta tecla.

Si no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar correcto, ya que te daremos todo lo necesario para solucionar esto. Solo tienes que seguir cualquiera de los procesos que te daremos para que vuelvas a tener una actividad normal al jugar. La tecla de Caps Lock ya no será un problema en tu ordenador, ya sea en Windows 10 o en Windows 11.

Vas a poder jugar sin este problema al desactivar las teclas adhesivas

Este es un proceso sencillo que puedes hacer en tu PC, ya sea que tengas Windows 10 o Windows. Al desactivar esta opción en tu ordenador podrás mejorar la forma en la que juegas. Si presionas algo en tu teclado, estará en modo sin las teclas adhesivas, por lo que será mucho más fácil jugar y que no se cierre. Si quieres conseguir este proceso como administrador, sigue estos pasos:

  1. Desde el botón de inicio en la barra de tareas, accede a la configuración de tu PC.

  1. Busca la opción de Accesibilidad y accede.

  1. En el menú lateral busca la pestaña de teclado.

  1. Desliza la pantalla y consigue la opción de Teclas especiales y desactívala junto a la opción del método abreviado.

Esta es una forma sencilla de seguir para que al abrir la ventana del juego, la tecla funcione en segundo plano. No será necesario reiniciar el ordenador, ya que se desactivará de forma automática, permitiendo que las teclas no molesten al jugar. Si quieres volver a activar estas teclas adhesivas, solo tienes que repetir el proceso y volver a activar las opciones mencionadas.

Aprende a deshabilitar la tecla de Bloqueo de Mayúscula

Una opción por la que puedes optar dentro de Windows es la de deshabilitar por completo esta tecla para jugar. Es una tecla que se suele presionar por error al jugar y ahora te mostramos una opción que puedes seguir para desactivar. Si no conocer la forma en la que puedes, solo tienes que seguir estos pasos que te dejaremos para lograrlo:

  1. Ve al buscador de tu preferencia y busca la herramienta de Microsoft que se llama PowerToys y presiona el botón de descarga.

  1. Al entrar a la web de descarga, busca los requerimientos que se ajusten a tu ordenador.

  1. Selecciona el tipo de paquete que vas a descargar.

  1. Una vez descargado, acepta los términos y condiciones para comenzar con la instalación en el botón correspondiente.

  1. Al abrir la herramienta, busca la opción de Administrador de teclado.

  1. Presiona sobre Abrir configuración.

  1. Active este administrador en el botón que está en la esquina superior derecha, luego presione en Reasignar un acceso directo.

  1. Presiona sobre el botón de Agregar reasignación de acceso directo.

  1. En el icono del lápiz haz clic.

  1. Presiona la tecla de Bloqueo de Mayúsculas para que se aplique la acción y presiona en Aceptar.

  1. A un lado, en la sección Para, busque el menú desplegable y presione en la opción Desactivar y luego Aceptar en la esquina superior derecha.

Este es un proceso mucho más largo, pero terminará desactivando la opción de la tecla de Bloqueo de Mayúsculas en el ordenador. Gracias a esta opción, ahora podrás jugar sin problemas y no tener temas de cerrado de juego o ventana. Una información que no solo sirve para desactivar esta tecla, sino cualquier otra que te pueda molestar al momento de hacer alguna acción en tu ordenador.

Conclusiones personales

Sin duda, son procesos sencillos los que se pueden seguir para poder resolver este problema con la tecla de bloqueo de las mayúsculas. Solo debes seguir los pasos como te hemos mostrado y podrás completar la solución con cualquiera de los métodos que escojas. No necesitas ser un experto en ordenadores para poder tener el acceso a los métodos que te hemos mostrado.

Una vez que los completes, podrás volver a jugar y presionar la tecla de las mayúsculas sin que ocurra un accidente. Muchos usuarios tenían que reiniciar por completo su ordenador después de esto y ahora no seguirá siendo un problema para ti al momento de jugar.