Instagram hace tiempo que añadió la función Historias a su aplicación móvil para Android e iOS. Esto ha provocado un uso exponencial de la red social al hacerla mucho más versátil, fresca y efímera. Con el paso del tiempo, Instagram ha ido mejorando sus Historias con nuevas funciones como por ejemplo la posibilidad de que cualquier usuario pueda compartir en sus Historias, cualquier Publicación que se muestre en sección de noticias (foto o video).

Como evitar que los usuarios de instagram puedan compartir en sus Historias, las fotos y videos publicados en tu perfil

También te puede interesar: Como publicar fotos y videos públicas en tus historias de Instagram.

No obstante cabe destacar que NO todas las fotos o videos publicados en Instagram pueden ser publicadas por el resto de usuarios en las Historias de su perfil. Esto dependerá de si el usuario tiene o no activada esta función. Cabe destacar que Instagram activa esta función de manera predeterminada por lo que si no la desactivas, todas las fotos y videos que publiques en tu perfil son susceptibles de ser compartidos por otros usuarios en sus Historias.

Según muchos usuarios, esta función activada de manera predeterminada, puede atentar contra su Privacidad. Instagram se defiende de estas acusaciones diciendo que aunque otros usuarios puedan compartir tus publicaciones de perfil en sus Historias, estas se publicarán siempre con un enlace (Nombre de usuario) que apunta a tu perfil que hacen las funciones de Reseña.

A pesar de todo, Instagram ofrece a cualquier usuario preocupado por su Privacidad, podrá desactivar esta función para que ningún otro usuario pueda compartir las fotos y videos de tu perfil de Instagram en sus Historias. Evidentemente esto protege de manera estricta tu privacidad, pero también puede tener una connotación negativa si buscas la promoción de tu contenido ya que si lo desactiva ningún usuario podrá compartir tus fotos y videos en sus Historias de Instagram.

Sea como sea, tanto si quieres desactivar o activar la función que permite a otros usuarios compartir tus fotos o videos de perfil en sus Historias de Instagram, a continuación te mostramos como hacerlo:

Impide que otros usuarios de Instagram puedan publicar tus fotos y videos en sus Historias.

Como es evidente, lo primerio será acceder a la aplicación Instagram en tu dispositivo Android o iOS. Una vez dentro de la app tendrás que seleccionar la sección Perfil para de esta manera tener acceso a la opción de Configuración. Pulsa sobre el icono en forma de tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha, para renglón seguido seleccionar la Configuración de tu cuenta de Instagram.

Desactivar la opción que permite compartir tus fotos y videos de Instagram en sus Historias

Cuando estés dentro de las Opciones de Instagram deberás dirigirte a la sección Privacidad y Seguridad. Bajo esta sección encontrarás la opción Volver a Compartir en Historias.Tras pulsar sobre ella serás dirigido a una pantalla en la que podrás desactivar dicha opción con tan solo deslizar el interruptor Azul.

Si no quieres que otros usuarios puedan compartir tus fotos y videos en sus Historias de Instagram

Una vez que dicha opción esté desactivada, Ningún usuario podrá compartir tus fotos y/o videos en sus historias de Instagram. Ahora tus fotos y videos de Instagram estarán protegidas y no podrán ser compartidas en Historias de Instagram de otros usuarios.