Facebook acaba de introducir un nuevo diseño para la interfaz en su red social con el objetivo de potenciar más el actual mayor protagonismo que la fotos tiene en la red social.
No es la primera vez que Facebook cambia el diseño de su red social, es cierto que algunas veces con más acierto que en otras. Los cambios anunciados esta semana, iban a tener efecto a lo largo de los próximos meses, sin embargo parece que Facebook se está dando prisa y muchos son los que a partir de hoy ya pueden disfrutar del nuevo diseño. Entre estos cambios se incluyen nueva iconografía, fotos más grandes, nuevas fuentes y tarjetas de historias.
Todas las personas que usen este servicio tendrán un cambio en sus pantallas. Verán una barra de búsqueda en la parte superior. En la versión inglesa, aparecerá un barra de búsqueda de gráficos, donde se pueden realizar consultas.
El cambio no es casual y se basa en el último intento fallido de rediseño que planeó la compañía de Marck Zuckerberg. De hecho, el año pasado, experimentaron con un completo rediseño del news feed para ordenadores y móviles, y las personas que lo probaron de forma experimental aseguraron que les gustaban las fotos e imágenes grandes de la versión de escritorio.
Por esto, los diseñadores de Facebook han querido mezclar la apariencia previa al último cambio, con imágenes y fotos de gran tamaño. Teniendo el objetivo de igualar la versión de Facebook de escritorio y de dispositivo móvil.
Esto es debido a la gran popularidad e interacción que tienen las fotos en las publicaciones de Facebook. También se debe a la gran importancia y papel que desempeñan las historias que van acompañadas de fotos y texto. También Marck Zuckerberg, su fundador, admite la importancia que tienes las fotos y la manera en la que se utilizan. “Las historias que se cuentan con fotos en vez de textos son totalmente diferentes”.