Facebook no para en su ansia de llegar a todos los usuarios del platena y para ello no solo basta con generar nuevas aplicaciones, mejoras de interfaz etc. Si la competencia tiene algo verdaderamente novedoso y que a los usuarios les gusta usar, ¿Porque no incorporarlo a Facebook?.

Pues bien esta parece ser la estrategia a seguir por la gigantesca red social Facebook. La cual se plantea la posibilidad de incorporar a su sistema el famoso hashtag (etiquetas) de Twitter, con esta incorporación, mejoraría considerablente las búsquedas de su función Graph Search lanzada en Enero.

Fuente: Taringa.net

Para ponernos en situación, lo primero seria saber que es un hashtag y en qué consiste. Pues bien un hashtag es una etiqueta de metadatos precedida de una almohadilla con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida. El hashtag se ha convertido en una de las funciones más usadas en el inmenso sistema de microblogging de Twitter, para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.

Incorporando este nuevo "etiquetado" Facebook podría organizar de una forma similar las conversaciones que tienen lugar entre sus miles de millones de usuarios. Pero no solo eso, ya que si finalmente se incorpora dicho servicio, haciendo clic en el hashtag deseado el usuario podrá abrir todos los mensajes sobre temas o eventos similares, así como conocer temas de tendencia, construir  nuevos temas de conversación o unirte a los ya existente.

The Wall Street Journal (El primero en dar a conocer la noticia), no ha dado a conocer su fuente, así como la fecha de su implantación, pero si ha hecho mención a que no será algo inminente. La compañía rechazó hacer comentarios.

 

Tras esta posibilidad, desde downloadsource.es lanzamos varia preguntas como: ¿Mejoraría realmente la búsqueda en Facebook o la haría mas complicada? ¿Verdaderamente Facebook está estudiando mejorar la experiencia del usuario o es una estrategia de marketing? ¿Sera bien recibida esta nueva incorporación?

Podemos decir que no sabemos las respuestas ya que todavía no podemos probar esta posible nueva función, pero varias cosas están muy claras como por ejemplo, que la finalidad última de Facebook es adquirir un beneficio, por lo que podemos intuir que la función tratará de tenernos más tiempo conectado con la posibilidad de visualizar el mayor número de anuncios posibles.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es la repercusión que pueda tener, ya que hasta ahora una de las cosas que diferenciaba Twitter de Facebook era precisamente el uso hashtag. Si finalmente se integra dicha función ¿habrá gente que deje de usar una de las dos redes sociales debido a su cada vez mayor similitud?

En fin, todo se desvelará el día que la función sea puesta al servicio de los usuarios, pero una cosa esta clara, las redes sociales no paran de crecer, pero a la vez, cada día son más similares.