Google Maps es una aplicación para móviles Android y iPhone que brinda a sus usuarios múltiples funciones que van desde la navegación hasta el descubrimiento de negocios. Google Maps ha mejorado considerablemente desde su lanzamiento y ha ido incorporando diferentes capas para sus mapas, que permite agregar más información a la predeterminada. Pues bien ahora, en tiempo de pandemia, Google Maps permite conocer información sobre la tendencia del Covid en cualquier País / Región del mundo.

Relacionado: Como descargar y usar mapas de Google Maps sin Internet en dispositivos móviles.

Todos estamos preocupados por la incidencia de Covid-19 a nuestro alrededor. La segunda ola del virus está resultando peor de lo esperado y algunos gobernantes están comenzando a confinar aéreas específicas de las ciudades o regiones. Estas restricciones se están aplicando en función de la tendencia del virus en regiones específicas de un país.

Pues bien, para conocer si la tendencia de Virus está al alza o a la baja en un lugar específico del mundo, Google Maps acaba de añadir una nueva función que permite conocer esta información actualizada. Esto no solo puede ser de gran ayuda para conocer la tendencia del virus en áreas cercanas a la tuya, sino también para conocer la incidencia del virus de lugares alejados a los que planteas viajar.

Esta función de información COVID-19 de la app oficial de Google Maps, está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone y a continuación os mostramos paso a paso como activar la nueva capa de información de Covid-19 en tu dispositivo:

Como mostrar en Google Maps los datos sobre COVID-19 en iPhone y Android.

1. Lo más importante es comprobar que nuestra app Google Maps se encuentra actualizada a la última versión.

2. Ahora abre la app Google Maps.

3. Una vez que se muestre la interfaz de la app deberás pulsar sobre el icono: Capas

4. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que fijarte en la sección: Detalles del mapa.

5. Bajo esta sección deberá pulsar sobre la capa: Datos sobre COVID-19

6. Sal del menú Capas y dirígete al país des que deseas conocer la tendencia de infectados por Covid.

7. Si deseas conocer datos más específicos de una comunidad o región podrás acercar el mapa para conocer datos más detallados.

Como desactivar la capa Datos sobre Covid de Google Maps.

1. Pulsa nuevamente el icono Capas.

2. Ahora vuelve a localizar la capa Datos sobre COVID-19 y pulsa sobre ella.

3. Cuando esto cambie de color azul a grisáceo significará que está desactivada.

4. Vuelve al mapa de Google Más para disfrutar de la versión estándar de la app.