Es una realidad que cuando algunas personas se quieren ver, un punto intermedio puede ser la solución para que todos lleguen. Un punto de reunión que divida justo a la mitad las distancias que tienen entre sí y que sea válido para todos. Esto es algo que puedes hacer con la ayuda de Google Maps, una de las aplicaciones de mapas más eficientes del mundo. Te mostraremos cómo hacerlo en el móvil y cómo hacerlo desde el ordenador para que sepas cómo tener un punto de encuentro intermedio.
Puntos Clave:
- Google Maps es una herramienta de mapas diseñada por Google que cuenta con casi el 100% de la efectividad en sus direcciones.
- Encontrar el punto intermedio es algo que se puede hacer desde el móvil o desde el ordenador con distintos métodos.
- Al encontrar el punto medio, les facilitará sobre lugares en los que se pueden reunir alrededor de este y que sea agradable la experiencia.
Tabla de Contenidos
¿Estás en la búsqueda de un punto intermedio para verte con un amigo, reunión de trabajo o algo más? Te mostramos los métodos a los que puedes recurrir para que todo esté dividido a partes iguales y puedan recorrer la misma distancia. Así, nadie se podrá molestar por haber recorrido más kilómetros, desde el móvil o desde el ordenador podrás hacer esto.
¿Te gustaría conocer el método útil para poder medir el punto medio de distancia entre dos puntos? Con Google Maps te vamos a mostrar lo que puedes hacer
Marcar una ruta para dos personas puede ser complicado según la ubicación en la que se encuentren. Es por eso que usar la opción de Google Maps en tu ordenador o la pantalla de tu móvil puede ser de mucha ayuda. Con la herramienta de coordenadas, se podrá determinar el punto de partida entre dos lugares para encontrar el punto medio en una operación matemática.
Si estás buscando un sitio medio en el que dos o más personas se puedan ver, te mostramos cómo hacerlo en el navegador y desde el teléfono o tablet. Así que toma nota sobre cómo obtener coordenadas intermedia desde la App de Google Maps:
- Abre Google Maps en el ordenador o en la App desde tu móvil (Android o iPhone).
- Escribe el nombre de la primera ubicación que vas a buscar.
- Presiona sobre el pin de ubicación para ver las coordenadas en la parte superior si están en el móvil.
- Si estás en el ordenador, solo debes dar clic derecho en el pin de ubicación y notarás las coordenadas.
- Repite el mismo proceso con el segundo punto que quieres medir.
- Ahora, para encontrar el punto medio debe hacerse una operación matemática, primero la latitud. Se suma la latitud de la primera ubicación más la de la segunda ubicación y se divide entre dos, como en el ejemplo.
- La misma operación matemática se debe realizar con la longitud de ambos puntos.
- Copia ambos resultados en la barra de búsqueda de Google Maps y da clic en buscar para tener el punto medio entre las dos ubicaciones.
En pantalla te va a aparecer el lugar que tendrás como punto medio y con solo pulsar podrás ver algunas opciones de encuentro alrededor. En la parte superior desde la App podrás ver lugares cerca disponibles y en la parte inferior posicionar la herramienta Street para encontrar más opciones. Así podrás mantener un punto de encuentro medio desde tu usuario de Google Maps.
¿Necesitas más ayuda con las distancias? Te enseñamos a calcular la distancia entre dos puntos de navegación en tu Android con Google Maps
Otra forma de calcular paso a paso el punto medio de dos lugares es hacerlo en tiempo real. Solo tienes que seleccionar los dos puntos y puedes medir la distancia para encontrar un punto medio. Si no sabes cómo hacer esto, no te preocupes, te enseñaremos a hacer esto al usar Google Maps desde el teléfono móvil. Así que toma nota de estos pasos si quieres conseguir este punto de encuentro:
- Accede a Google Maps desde la aplicación móvil en Android.
- Busca el primer punto de partida.
- En la etiqueta del lugar, busca entre las opciones de marcado, la opción “Más” con los tres puntos horizontales.
- Presiona en la opción de Añadir una etiqueta.
- Ponle el nombre de “Punto 1”.
- Repite el mismo proceso con la segunda ubicación y llámalo “Punto 2”.
- Ve al Punto 2 y presiona en la opción “Medir distancia”.
- Desplaza una línea recta desde el Punto 2 hasta el Punto 1.
- Presiona sobre agregar punto en la esquina inferior derecha.
- La distancia que hay entre los dos puntos debe ser multiplicada por 1.5 para obtener el punto medio entre ambos lugares.
- La distancia que resulte será el recorrido que debes seguir entre los dos puntos para encontrar el punto medio, en este caso es 5.85 kilómetros. Luego presiona en Agregar Punto.
- Este será el punto medio entre dos lugares, tal como se muestra en el ejemplo.
Desde la aplicación Google Maps puedes hacer acciones como esta con solo ingresar los datos de los lugares. Se te mostrará la distancia y con alguna indicación ya se puede calcular este punto medio que sirve para planificar un encuentro. Un proceso sencillo a seguir con este tutorial que te hemos dejado y que te dará más opciones como el tráfico, transporte público, rutas alternas, restaurantes y demás.
Conclusiones personales
Ahora es momento de medir la distancia en línea con la aplicación de Google Maps. Solo tienes que seguir los procesos como te hemos mostrado y ya sabrás cómo medir la distancia entre dos puntos. Ya no tendrás que discutir por ver quién se desplaza más, ahora el punto medio es una realidad con estos procesos en el móvil o el ordenador.