Herramienta para gestionar y organizar tus tareas diarias

La productividad es uno de los aspectos a tener más en cuenta a la hora de mantener tu trabajo y destacar del resto de compañeros. Para alcanzar un punto optimo de productividad se hace casi indispensable organizar nuestras tareas laborales de manera adecuada y no olvidar ninguna de las tareas que tenemos programa hacer. Para ayudarnos con esta tareas, existen numerosas herramientas que nos ayudará a mantenernos organizados.

Encontrar la herramienta adecuada para realizar un seguimiento de las tareas pendientes es muy personal, y por eso deberemos buscar la herramienta que mejor se adapte a nuestras necesidades, no obstante hay algunas que son mejores que otras. Las mejores opciones te permitirán la sincronización y programación de tareas, notificaciones y recordatorios, o la mezcla perfecta de estas características y flexibilidad que hacen que sea más fácil mantenerse organizado. Aquí os mostramos cinco de las mejores herramientas para no dejar nada a tras de lo que debes hacer.

Aquí van nuestras seis mejores herramientas para mantenerte organizado y no olvidarte de lo que debas hacer cada día:

Google Keep

Google Keep es un contendiente sorprendente y además bastante usado entre los usuarios. No sólo es simple, sino que está disponible en la web y para Android (no disponible para los usuarios de dispositivos iOS), además es rápido, flexible y fácil de usar. En esencia, es un simple bloc de notas de sincronización que puede mantener listas de verificación, fotos e imágenes, notas de voz, y otras notas de texto sincronizados a través de dispositivos y almacenados en la nube. Es compatible los recordatorios basados ​​en la localización y la hora, en las notas de fotos y las notas de color codificado. Todo se almacena en la web, es fácil de usar, y si eres un usuario de Android, estará disponible prácticamente ya que podrás acceder al servicio de manera rápida y sencilla desde tu dispositivo. No hay un verdadero límite para la entrada de notas o tareas, ni cuentas que configurar, ni listas para importar o categorías de configurar.

Al mismo tiempo, todas las facilidades de uso hace que la aplicación sea muy ligera al no incorporar la cantidad de características que otras herramientas similares incorporan. No hay tareas recurrentes, ni vista de calendario, no hay sub-tareas o funciones avanzadas características que la hagan útil para la planificación de los proyectos más grandes o manejo de tareas regulares. Aun así, existen muy buenas cosas que decir sobre Google Keep como su indiscutible facilidad de uso y haciéndonos recordar  de que las mejores herramientas son aquella que hacen lo que simplemente están diseñadas a hacer.

Por desgracia uno de los puntos más negativos de esta herramienta, es su falta de disponibilidad para usuarios con dispositivos iOS.

 

Any.do

Any.do es un fuerte y bien parecida herramienta móvil (y Chrome add-on) de gestión de tareas a realizar. Esta herramienta es bastante usada entre los usuarios de iPhone, y es una top en cuanto a los usuarios de dispositivos Android. Any.do soporta iOS y Android, sincroniza sin problemas entre los dispositivos y plataformas, puede manejar tareas recurrentes (aunque sus opciones recurrentes son un poco escasas), recordatorios basados ​​en la localización y la hora, e inicia el día con Any.do “Moment”, el cual mostrará un breve repaso de todo lo que tienes que hacer para ese día. También maneja tu gigantesca lista de tareas pendientes y te muestra lo que realmente tienes que hacer "hoy", "mañana" y "después", por lo que evita que te confundas con las fechas y horas. Maneja múltiples prioridades, y se integra perfectamente con Cal, la aplicación de calendario del mismo desarrollador.

Any.do está repleta de características que puede que ni te des cuenta de que estén ahí, a pesar de que su interfaz está diseñada para ser simple y fácil de usarse y familiarizarse con ella. Evidentemente esta herramienta no es perfecta, ya que por ejemplo la sincronización a veces puede ser difícil, y si lo usas para gestionar tus tareas desde el escritorio de tu ordenador, estarás obligado a  utilizar su add-on para Chrome, que sinceramente, puede ser un poco torpe. No dispone de aplicación Web o aplicación de escritorio. Aún así, son muchos los usuarios que se decantan por el en parte por su buena apariencia y simplicidad.

 

Wunderlist

Wunderlist es una herramienta de  gestión de tareas a realizar multiplataforma compatible con:   el escritorio de ordenador y con las aplicaciones para iOS y Android, Windows, OS X, y Linux. También posee una aplicación Web, por lo que no habrá nada que te impida acceder a tu lista de tareas a realizar. Es sin duda una de las mejores elecciones, sobre todo para las plataformas de Windows y OS X, además con sus más recientes mejoras de iteración y características que se han añadido a la aplicación, hacen de ella una de las más recomendables. Es muy sencilla y fácil de usar, soporta el recordatorio de citas,  recuerda tus tareas pendientes (aunque su característica de recordatorio es algo deficiente), recordatorios separados de la fecha de vencimiento de la tarea, notas e información adicional asociada con las tareas pendientes, compartir las tareas pendientes con los demás, múltiples categorías y mucho más. Puedes destacar tareas importantes (pero eso es lo más cercano a la prioridad que encontrarás) y personalizar el aspecto de la aplicación. Esta herramienta está ampliamente apoyada por su aplicación Web, ya que gracias a ella tendrás acceso a tus tareas.

Wunderlist es fascinante, y es una de las mejores aunque para gusto los colores ya que no es de agrado para todo los usuarios. Estos usuarios reportan algunos puntos flacos  como por ejemplo, algunos problemas de sincronización en el pasado, y que el recordatorio de tareas, falla de vez en cuando. Sin embargo, sus usuarios más fieles, elogian la facilidad de uso del servicio, su disponibilidad en múltiples dispositivos, inmejorable atención al cliente, y su brillante interfaz de usuario. Esta herramienta, además incorpora cuentas pro que añaden características como herramientas de colaboración, la carga de archivos, y comentarios sobre las tareas pendientes, pero la versión gratuita será más que suficiente para la mayoría de la gente.

 

Todoist

Todoist lleva en la palestra durante mucho, mucho tiempo, pero es en los últimos años donde se ha producido su mayor evolución hasta convertirse en una poderosa herramienta de productividad, multiplataforma. Está disponible en la web, para iOS y Android, además de aplicaciones de escritorio para Windows y OSX, add- ons para Firefox y Chrome , plug- ins para aplicaciones de correo electrónico como buzón de correos, Gmail , Thunderbird y Outlook , y mucho más. Es una herramienta gratuita y con multitud de funciones. Todoist ofrece recordatorios de tareas con opciones de periodicidad, con un lenguaje claro y refinado. También incorpora sub-tareas y dependencias, la sincronización en tiempo real, los proyectos y subproyectos para que puedas administrar la comprobación de las listas de tareas diaria a realizar o grandes proyectos/tareas que involucran a gran cantidad de personas, comprensibles fechas de vencimiento (como por ejemplo "el viernes a las 17:00"), múltiples prioridades, categorías y el establecimiento de proyectos y tareas. Por 29 $/año conseguirás una cuenta premium, que se requiere si deseas recibir las notificaciones o recordatorios por correo electrónico o notificaciones push en tu teléfono. Usted también consigue etiquetas y filtros para organizar aún más tus tareas.

Cabe destacar que la opción de notificaciones para el teléfono de la versión premium puede ser un verdadero incordio, icluso peor que WhatsApp. Aún así, el conjunto de características de Todoist es impresionante, e incluso supera a las otras herramientas mostradas en esta lista. El hecho de que esté disponible para casi cualquier plataforma y que se vea bien en todos ellos es de gran ayuda , y además cuenta con un sistema de puntos "karma" de Todoist para ayudar a mantenerte motivado para conseguir tus tareas terminadas. El servicio incluso se ha actualizado recientemente para añadir nuevas opciones de programación visual y complementos de correo electrónico.

 

HabitRPG

HabitRPG es una herramienta que quizás no sea una de las más populares pero que sin duda se merece por meritos propios en esta lista. Es una muy buena herramienta para mejorar la productividad en tu vida. HabitRPG convierte tus proyectos y lista de tareas pendientes en un juego, donde subir de nivel a tu personaje, derrotar a los enemigos y recoger el botín y recompensas de tus personajes sólo por hacer las cosas de tu lista de tareas que hacer día a día. Está orientado principalmente para ayudar a crear mejores hábitos. Está disponible en la web y para iOS y Android, y no contiene las características avanzadas que muchas otras aplicaciones de tareas poseen, sin duda es una auténtica pasada, y realmente adictivo. Al tachar las tareas pendientes, unos  puntos, oro para gastar en mejoras, experiencia y tu personaje mejore. Los fracasos y el olvido de los plazos, perjudicará la salud de tu personaje y perderá la posibilidad de progreso al siguiente nivel, o algo peor.

HabitRPG hace categorías de ayuda, pero sobre todo en términos de "diarios", o cosas que quieres hacer con regularidad y "Todos", o elementos que sólo hay que hacer una vez o pocas veces (y se pueden establecer fechas y recordatorios de vencimiento). No hay que esperar cosas como recordatorios recurrentes, categorías personalizadas, o cualquier cosa que la conviertan en una herramienta de productividad más robusta, pero si lo que necesitas es una forma atractiva de hacer las cosas y no una herramienta con un montón de opciones y características que nunca vas a utilizar, vale la pena echarle un vistazo. Además, es totalmente gratuita. Además la aplicación cuenta una característica que permite competir con otros usuarios.

 

Evernote

Evernote se trata de una aplicación más populares que nos permite anotar todo lo que necesitamos para gestionar las tareas que debemos o queremos realizar. Permite la creación de un plan de trabajo, es óptimo para un brainstorming, está preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales Web de referencia, reconoce la escritura y los textos inmersos en imágenes… Esta aplicación nos permite crear notas en vídeo y audio que luego se pueden enviar vía correo electrónico para sincronizarse con las partes implicadas. Pero sin ninguna duda, Evernote ha experimentado un auge con el aumento de la penetración de las aplicaciones para dispositivos móviles. Con versiones disponibles en Mac y Windows, en el momento actual cuenta con una versión para teléfonos móviles que nos permite sincronizar y adjuntar nueva información sin importar donde estemos ubicados, es compatible con Android e iOS. Por otro lado, Evernote, tiene un rediseño que se consolida como plataforma y es un medio útil con capacidad de gestionar la información. Tiene una interfaz con gran organización que nos deja buscar muy bien el contenido y ordenarlo a través de palabras claves.

Comentarios