Tabla de Contenidos
Pixabay es una plataforma con más de medio millón de fotos y videos sin derechos de autor ni copyright. Sin duda alguna hoy en día hay que tener mucho cuidado con el contenido que publicamos en internet, sobre todo si lo que buscamos es la obtención de ingresos con dicho contenido que publicamos. Esto se debe a los populares derechos de autor y copyright. Estos derechos protegen al autor de dicha imagen o video de que sea utilizada por terceras personas.
Es por eso que si queremos publicar fotos videos o imágenes realizadas por terceras personas deberemos bien contar con su consentimiento o bien utilizar fotos que este exentas de derechos de autor y que no estén protegidas bajo copyright. Pues bien, es aquí donde entra el sitio Web Pixabay gracias al cual podrás descargar utilizar, modifica y publicar cualquiera de sus imágenes al no contar con derechos de autor ya que todas ellas se encuentran bajo la licencia Creative Commons (CC0).
Descarga gratis fotos y videos en alta resolución desde Pixabay.
El banco de fotos/imágenes es bastante amplio y fácil de usar. Además la descarga de cualquier imagen es totalmente gratuita y se puede utilizar tanto para uso privado como comercial. Todo lo que tienes que hacer es acceder al sitio Web oficial, lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Pixabay oficial
Una vez en la interfaz, solo tendrás que realizar la búsqueda de la foto, imagen o video que deseas, utilizando para ello el campo de búsqueda situado en la parte central de la Web. Pero esto no es todo, ya que podemos acotar mejor la búsqueda aplicando filtros. Todo lo que tienes que hacer es clicar en el icono con una pequeña flecha hacia abajo situado justo al lado derecho del campo de búsqueda. Esto hará que se despliegue un menú desde el que podrás personalizar mejor tu búsqueda.
Esto te reportará una lista de resultados de búsqueda que concuerden con el término y filtros indicados en el paso anterior. Una vez encontrada la foto que deseas, solo te queda hacer clic sobre dicha foto para seleccionarla y acceder a las opciones de descarga. Estas opciones de descarga se mostrarán a la derecha de la imagen seleccionada, concretamente a través de un botón verde: Descarga Gratuita.
Al hacer clic en dicho botón se mostrarán todas las posibilidades de descarga de las que dispones. Estas opciones dependerán del tamaño y resolución de la imagen o video que deseas descargar. Por lo general las opciones que se ofrecen son las siguientes: S, M, L y Original. Todos los tamaños son gratuitos, sin embargo para descargar la foto o video en tamaño original será necesario registrarte en el Pixabay. No obstante esto es totalmente gratuito.
Una vez seleccionado el tamaño, solo te queda hacer clic en Descargar y dicha imagen o video se almacenará de manera local en tu ordenador. Además en la pantalla de descarga tendrás otra información como por ejemplo el autor de dicha instantánea o video así como más detalles sobre los usos permitidos para dicho contenido.
Pixabay también funciona de manera similar a la de una red social, por lo que los fotógrafos, o creadores de imágenes y videos pueden publicar su materia y compartirlo de manera gratuita con el resto de la comunidad. Los usuarios podrán seguir a los creadores de contenidos así como marcar como me gusta o compartir las imágenes y videos publicados en esta plataforma.
En definitiva, si eres propietario de un sitio Web, un blog o simplemente eres creador de contenidos, Pixabay es una plataforma que puede servirte de ayuda para no incurrir en la violación de los derechos de autor o copyright con material que uses en tus proyectos.