Tabla de Contenidos
La seguridad de los dispositivos electrónicos y programas que utilizamos es algo realmente importante sobre todo si compartimos nuestro ordenador con otros usuarios o miembros de la familia. Cabe destacar que en nuestro ordenador y en especial nuestro navegador, solemos almacenar una gran cantidad de información personal que bien queremos proteger o bien solo queremos que esta sea la única almacenada en tu navegador. Para evitar esto, podrás por ejemplo, evitar que otros usuarios puedan crear perfiles a Microsoft Edge.
Relacionadas: Como jugar al videojuego oculto del navegador Microsoft Edge.
Microsoft Edge es el navegador web predeterminado de Windows 10 y al igual que la inmensa mayoría de los navegadores Web, te permite la crear perfiles de usuarios en los que almacenas prácticamente toda tu información. Esto permite a los usuarios llevar con ellos toda su información a un navegador Edge de cualquier otro ordenador.
Cuando un usuario inicia sesión con su perfil en el navegador Web de Edge, toda su información se sincronizará de manera automática quedando almacenada y estando disponible desde este ordenador. Aunque es cierto que este usuario puede cerrar sesión en su perfil de Edge así como eliminar su perfil de dicho navegador, lo cierto es que en ocasiones esto suele olvidarse y además se suelen guardar cierta información de manera local en tu ordenador.
Si quieres evitar que otros usuarios puedan añadir sus perfiles a tu navegador Web Microsoft Edge, a continuación os mostramos detalladamente cómo hacerlo paso a paso en tu ordenador con Windows 10:
Como impedir que se puedan añadir perfiles a l navegador Microsoft Edge en Windows 10:
1. Abre el Editor del Registro. Si no sabes cómo hacerlo lee: 3 maneras de abrir el Registro de Windows.
2. Una vez aquí tendrás que dirigirte a la siguiente clave:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft
3. Una vez aquí tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la clave Microsoft.
4. En el menú desplegable seleccionar Nuevo > Clave.
5. Cuando la nueva clave sea creada, tendrás que nombrarla como Edge.
6. Ahora haz doble clic izquierdo en la clave Edge para mostrar su contenido en la parte derecha de la ventana.
7. Aquí tienes que hacer clic derecho sobre un espacio vacío de la parte derecha de la interfaz y dirigirte a: Nuevo > Valor de DWORD (32-bit).
8. Cuando se cree el nuevo valor tendrás que nombrarlo como: BrowserAddProfileEnabled
9. Selecciona el elemento recién creado para que se abra la pequeña ventana de configuración.
10. Aquí tienes que introducir el número 0 en el campo: Información del Valor.
11. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios y cerrar el editor de registro.
12. Reinicia tu navegador Microsoft Edge y ahora verás cómo no podrás añadir nuevos perfiles al mismo.
Nota: Si quieres revertir los cambios, bastará con dirigirte a la misma clave indicada y eliminar el elemento: BrowserAddProfileEnabled