Desde Downloadosurce.es ya os hemos dado a conocer la nueva función Historias Destacadas y archivo de Historias en Instagram tanto para dispositivo iOS como Android. Estas funciones básicamente lo que te permiten es guardar un registro de tus Historias para así poder mostrar cualquiera de ellas de manera permanente en tu perfil de Instagram. Sin embargo esta nueva función no ha gustado a todos y es por eso que muchos se preguntan como desactivar las historias destacadas de Instagram.

Conoce como desactivar las historias destacadas de instagram

También te puede interesar: Instagram: Como usar las Historias Destacadas y Archivo de Historias.

Cuando tenemos activada la función archivo de Instagram todas las fotos y videos publicados como Historias serán guardados en una nueva sección de tu perfil. Esto no solo te permite visualizar dichas historias más allá de las 24 horas que a priori estarían disponibles. Pero esto no esto todo ya que la principal razón de este registró es la posibilidad de marcar estas Historias como destacadas para que además se muestren públicamente a todos los usuarios de Instagram.

El problema viene en que estas historias destacadas son totalmente públicas y cualquier otro usuario que visite tu perfil podrá verlas, incluso si este usuario no te sigue. Esto para algunos es un problema en cuanto a privacidad y por eso se preguntan cómo desactivar la función Historias Destacadas de Instagram. Antes de nada decir que no existe una función específica para desactivar las Historias Destacadas deshabilitando la función Archivo de Historias.

Esto hará que las Historias publicadas no se almacenen en el Archivo y no tengamos nada que publicar en nuestra sección de Historias Destacadas. No obstante, si lo que queremos es desactivar las Historias destacadas de Instagram de tu perfil bastará con no publicar ninguna. De esta manera lograremos también que nuestras publicaciones tomen más relevancia en nuestro perfil ya que el espacio ocupado por las Historias destacadas se recuperará.

Dicho esto a continuación os queremos mostrar como desactivar el Archivo de Historias así como las Historias destacadas:

Como desactivar Historias destacadas y Archivo de Historias en Instagram para Android e iOS.

Todo lo que tienes que hacer será acceder a tu cuenta de Instagram desde la app de tu iPhone o Android. Una vez dentro tendrás que dirigirte a tu perfil en donde harás clic en el icono en forma de reloj situado en la parte superior de la pantalla. Esto te llevará al Archivo de Historias donde deberás pulsar sobre el icono en forma de tres puntos de la esquina superior derecha.

Esto abrirá un menú en el que tendrás que seleccionar la opción configuración. Renglón seguido serás enviado a una nueva ventana en la que tendrás que deshabilitar la opción: Guardar en el archivo. (Guardar automáticamente fotos y videos en tu archivo para no tener que guardarlos en el teléfono. Una vez que haya desaparecido de tu historia solo tú podrás verlos.)

Conoce como desactivar el archivo de historias de instagram

Alternativa: También podrás acceder a este Ajuste desde: Perfil > icono tres puntos > Configuración de historias > Guardar en el Archivo.

Esto hace que a partir de este momento cuando publiquemos una foto o un video en nuestras Historias, la opción Destacar con el icono del corazón no se muestre lo que evita que podamos publicarla en la sección Destacadas.

No obstante si aún posees alguna historia destacada publicada, está se seguirá mostrando públicamente. Para dejar de mostrar las Historias destacadas en tu perfil de Instagram, deberás eliminarlas lo cual puedes hacer con tan solo seleccionarlas desde tu perfil. Cuando la Historia se muestre pulsa saber la opción Más. Esto hace que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Eliminar de los elementos destacados.

Solo ahora nuestra sección Historias destacadas de Instagram estará oculta y no será visible para ningún otro usuario. Además ninguna de nuestras historias se almacenará en el registro y tampoco tendremos ninguna Historia destacada al no poseer ningún registro en el archivo de Historias.