Instagram sabe que las Historias de su plataforma, Función que copió descaradamente de su rival Snapchat, se ha convertido probablemente en la más utiliza a diario por la mayoría de sus usuarios. Esto ha provocado que la plataforma se haya centrado en añadir nuevas opciones a las Historias de Instagram para hacerlas aún más atractivas y favorecer la interacción de sus usuarios. Es por eso que el pasado sábado lanzo una nueva actualización de su aplicación la cual incorpora nuevas opciones: Historias Destacadas y Archivo de historias.

como usar las nuevas historias destacadas de instagram

También te puede interesar: Instagam: Como retocar las fotos recibidas por mensaje privado. (Remix)

La función Archivo de Historias de Instagram, es básicamente una nueva sección privada dentro de tu perfil que guardará un registro sobre todas y cada una de las Historias que hayas ido publicando a lo largo del tiempo. Esta función te servirá para volver a visualizar tus Historias pero también para poder compartirlas entro nueva sección bautizada como Historias Destacadas.

Evidentemente las historias publicadas se guardarán en el Archivo de Historias si tú deseas activar dicha acción. De esta manera cualquier foto o video que publiquemos en nuestra sección Histoira, automáticamente quedará registrada en esta sección. Esto funciona de una manera similar al autoguardado de las Historiarías publicadas en el carrete de nuestro dispositivo móvil.

La función Historias Destacadas se trata de una nueva sección pública mostrada en tu perfil (justo arriba de tus publicaciones) en las que se mostrarán de manera permanente cualquier historia que consideres importante o destacable. De esta manera cualquier usuario que visite tu perfil podrá visualizarla sin la limitación de 24h y sin tener que hacerlo desde el muro de de inicio. Podrás crear una Historia Destacada desde el mismo editor de Historias, Bien desde la nueva sección Archivo de Historias o desde la propia pantalla de perfil de tu perfil de Instagram.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como usar el Archivo de historias Instagram así como Destacar una Historia de Instagram tanto en Android como en iOS:

Como usar las nuevas Historias Destacadas y Archivo de Historias en Instagram.

Tal y como hemos mencionado esta nueva función se incorpora en la última actualización de la app por lo que deberás comprobar que tu app está actualizada a la última versión. Una vez que así sea, abre dicha aplicación y dirígete a las Historias, si ya tienes publicada alguna, pulsa sobre ella y si no procede a la publicación de una nueva. Cuando esté publicada, abre dicha Historia de Instagram y verás como en la parte inferior de la pantalla ahora se muestra un icono en forma de corazón nombrado como Destacar en el que deberemos pulsar.

Nuevas historias destacadas en instagram

Esto hará que de manera automática se abra un pequeño menú en la parte inferior en el que podrás decidir en que “carpeta” de historias destacadas deseas mostrarla. Si no tienes ninguna aún puedes crear una nueva con tan solo pulsar sobre Nuevo. Una vez seleccionada la carpeta dicha Historia de Instagram se mostrará de manera pública y permanente en tu perfil.

Instagram presenta archivo de Historias

Ahora será el turno de dirigirnos a nuestro perfil donde encontraremos la nueva sección de Historias Destacadas que se encuentra justo encima de las publicaciones realizadas. Desde esta misma sección podremos pulsar en el icono + (nuevo) que te permite añadir Historias Archivadas a la sección. Además en la parte superior de la pantalla encontrarás la nueva opción Archivo de Historias representada por el icono de un reloj y una flecha circular. Al pulsar sobre dicho icono se mostrará una sección en la que se guardan todas y cada una de las Historias que publiques en Instagram.

Las Historias guardadas en la sección Archivos estarán disponible incluso transcurridas las 24 h desde su publicación. No obstante si no deseas que esto ocurra, la sección Archivo de Historias puede ser desactivado en cualquier momento. Si no sabes como hacerlo, en este enlace se indica como: Desactivar las Histoiras Destacadas de Instagram. A partir de ese momento las Historias publicadas no se guardarán en el Archivo de Historias de Instagram.

Tal y como hemos mencionado desde el mismo Archivo de Historias podrás Destacar cualquiera de las ahí mostrada, solo tendrás que seleccionar aquella que deseas destacar e indicar la carpeta en la que deseas que aparezca. Desde aquí también podrás crear una nueva carpeta en la que publicar tu Historia. Para ello solo tienes que pulsar sobre el icono +.

como hacer una historia destacada en Instagram

Sin duda alguna esta es un nuevo giro de tuerca a una función con mucho éxito aunque originaria de Snapchat. Sin embargo hay que dar la enhorabuena a Instagram porque esta sabiendo sacar mucho más provecho a la función Historias de lo que ha conseguido su gran competidora.