Instagram, la red social de Facebook basada casi en exclusiva en fotos, está evolucionando y con su nueva actualización , incorpora algunas funciones similares a otras aplicaciones similares como SnapChat.
Ya conocimos la noticia de que Facebook intento comprar la aplicación Snapchat por una suma que rondaba los 3.000 millones. Sin embargo SnapChat se negó a su venta. Pero claro eso no ha impedido que en esta nueva actualización de Instagram incorpore algunas funciones de SnapChat.
Ahora Instagram nos permite que permiten compartir imágenes y vídeos en privado, sólo con el contacto o los contactos que elijas. De esta manera compartiremos fotos de manera individual o con un grupo de personas, como una felicitación especial entre amigos capturado sobre la marcha, un momento familiar especial o incluso una foto de tu nueva mascota. Instagram Direct te permite compartir esos momentos.
Una vez mandada la imagen de manera directa a uno usuario o un grupo de ellos, podremos ver quienes han visto tu foto o vídeo, a quién ha marcado que le gusta y ver los comentarios en tiempo real de los receptores.
Aunque incorpora estas nuevas funciones, no incorpora las principales funciones de SnapChat como por ejemplo dibujar texto con los dedos sobre las fotos y por supuesto tampoco incorpora la función estrella de auto destrucción de la foto tras su envío a usuarios o grupos de usuarios.