Para instalar un programa en tu ordenador con Windows 10, el usuario que quiere instalar dicho software, deberás contar con derechos de administrador. Los derechos de administrador en Windows 10 permite a los usuarios realizar cambios más profundos en el sistema operativo como por ejemplo la instalación de programas.

como instalar programas sin necesidad de derechos de administrador

Relacionado: Solución: Ejecutar como administrador no funciona Windows 10

Es cierto que no todos los programas necesitan de permisos de administrador para ser instalados en tu ordenador con Windows 10. Sin embargo cabe destacar que en la mayoría de ocasiones, los programas (sobre todos programas complejos) suelen requerir de dichos derechos de administrador. Esto se debe a que al instalar ciertos programas, esto necesitan acceso a ciertas secciones y funciones del sistema operativo Windows 10 o necesitan realizar cambios en el sistema.

Los programas o software que pueden instalarse sin necesidad de contar con derechos de administrador son los que se conocen como programas Portátiles. En muchas ocasiones un mismo programa o software puede contar con 2 versiones: Una portable y otra estándar. La versión Estándar puede contar con más funciones que la Portable, sin embargo la Estándar requerirá de derechos de administrador para ser instalado en Windows 10.

Dicho esto a continuación queremos mostraros detalladamente como poder instalar programas o software sin necesidad de derechos de administrador de Windows 10 incluso si de manera predeterminada es un requisito indispensable:

Cómo instalar un software sin necesidad de derechos de administrador en Windows 10.

1. Descarga el programa deseado (normalmente archivo .exe).

2. En el escritorio deberás crear una carpeta nueva. Puede hacerlo, haciendo clic derecho en el escritorio y en el menú: Nuevo> Carpeta.

3. Copia el archivo ejecutable/instalable (.exe) dentro de la carpeta recién creada.

instalar software en windows 10 sin derechos de administrador

4. Ahora tendrás que abrir el bloc de Notas.

5. En el nuevo documento deberás escribir los siguientes dos líneas:

set _COMPAT_LAYER=RunAsInvoker
start [Nombre archivo Instalable]

Nota Importante: En la segunda linea deberás sustituir [Nombre archivo Instalable] por el nombre real del archvio .exe del programa que quieres instalar.

6. Cuando hayas escrito las dos líneas deberás guardar el archivo haciendo uso del atajo de teclado: Ctrl + Mayus + S

7. Esto hará que se abra una ventana y en la sección Tipo de la ventana deberás seleccionar: Todos los archivos (*.*)

8. Ahora tendrás que nombrar el archivo con el mismo nombre que el archivo ejecutable (.exe) del programa que quieres instalar, pero también tienes que incluir al final del nombre la extensión: .BAT

como instalar software sin derechos de administrador en windows 10

9. Por último haz clic en el botón: Guardar.

10. Si no guardaste el archivo .BAT en la misma carpeta en la que se copió el archivo .exe, deberás moverlo a dicha carpeta.

11. Una vez que todos los archivos estén en la misma carpeta, tendrás que ejecutar el archivo BAT recién creado con el Bloc de Notas.

como poder instlaar programas en windows 10 sin derechos de administrador

12. Esto hará que de manera automática el programa sea instalado sin problema alguno y sin necesidad de poseer derechos de administrador.

Nota: Este proceso simple permite a cualquier usuario instalar software en Windows 10 sin poseer derechos administrativos en el sistema operativo. Aunque esto es útil, cabe destacar que esta solución puede suponer un agujero de seguridad dentro del sistema operativo Windows 10. Esto funcionará con la mayoría de las aplicaciones/software, sin embargo puede que haya excepciones.