Desde hace unos meses, la cantidad de tiempo que permanecemos en casa es mucho mayor debido a pandemia que estamos viviendo en la actualidad. Esto ha hecho que la creatividad de algunos les haya llevado a emplear su tiempo de formas muy innovadoras, sin embargo hay muchas otras personas que prefieren entretenerse de formas mucho más tradicionales como por ejemplo mediante los típicos juegos de mesa.

juegos de mesa online

Todos hemos jugado alguna vez a algún tipo de juego de mesa, ya sea con familiares como con amigos. Existe una infinidad de juegos de mesas sin embargo existen algunos clásicos que todo el mundo ha jugado o escuchado alguna vez, como por ejemplo: parchís, domino, scrabble, el uno, etc. A estos juegos de mesas siempre se han jugado de manera presencial, es decir reunidos entorno una mesa y participando de forma directa.

Sin embargo, con el tiempo, los juegos de mesa también han ido evolucionando y con la llegada de la era digital, lo juegos de mesa online han ganado presencia y número de usuarios. Además gracias a los juegos de mesa online, no necesitamos la presencia de cierto número de personas como así ocurre en los juegos de mesa tradiciones.

Por ejemplo, si queremos jugar al popular juego: Uno. El mínimo de jugadores que se necesita para disfrutar del mismo es de 2 personas. Aunque el número de jugadores mínimo no es el muy bajo, puede que te encuentre solo en casa. Es en este caso en el que jugar a UNO de manera Online puede solucionar tu problema ya que encontrarás cientos de jugadores en línea con los que disfrutar de este divertido juego.

En la actualidad existe una gran cantidad de sitios Webs que ofrecen una infinidad de juegos de mesa de todo tipo como por ejemplo:

- Ajedrez Online: Se trata de un juego de estrategia que requiere de paciencia y táctica. Cuenta con opciones de jugar tanto contra la máquina como contra otros usuarios miembros de la plataforma. Por lo general podrás elegir el nivel de dificultad para que se adapte a tu nivel.

- Scrabble: es un juego de palabras multijugador en el que tienes que formar palabras en un tablero de juego usando las letras que se te hayan asignado. Cada letra cuenta con una puntuación que se irán sumando en con las demás letras que compongan la palabra propuesta.

- Dominó: El juego cuenta con múltiples fichas rectangulares divididas por una línea media. Esta línea divide la pieza en dos cuadrados. Cada extremo cuenta con un fondo blanco con varios puntos a modo de números. El objetivo es ir colocando piezas en el tablero haciendo coincidir los extremos con una numeración idéntica.

UNO: Es un juego de cartas de colores y números. Además cuenta también con varias cartas comodines con acciones especiales. Los jugadores se turnan para deshacerse de todas sus cartas haciendo coincidir tus cartas con las que se van encontrando sobre la mesa en el momento de tu turno. Se puede jugar por números o por color. Los comodines pueden tener funciones como: cambiar la dirección de turno, saltar jugador, cambiar de color o hacer que el siguiente jugador robe una o dos cartas del mazo.

Podríamos continuar describiendo juegos de mesas tradiciones que actualmente puede jugarse Online sin embargo esto haría que el post fuera interminable así que lo mejor es que surfees Internet en búsqueda de tu juego favorito y un contrincante con el que divertirte.

https://juegosadn.eleconomista.es/fr9-parchis-el-juego-que-arrasa-en-espana-por-la-cuarentena-no-119886/