Google acaba de dar a conocer alguna de las características que se implementarán en la futura actualización del sistema operativo portable Android Lollipop. Esta actualización ha sido bautizada como Android 5.1, y ciertamente presenta alguna nuevas características bastante llamativas, alguna de ellas reclamadas desde hace ya tiempo por los usuarios como es en el tema de la seguridad.
Hoy en día los dispositivos Android pueden ser considerados más atractivos para los ladrones debido a su "mayor" facilidad de poder ser utilizados por los amigos de lo ajeno debido a que en la mayoría de las ocasiones, aunque no puedan desbloquear el teléfono o tableta Android, pueden proceder a resetear el dispositivo a un estado de fabrica.
Una vez que el teléfono se encuentra en estado de fabrica el ladrón o la persona que se encontró el dispositivo tendrá en sus manos un Smartphone o Tablet recién comprado y sacado de la caja , por lo que podrá utilizarlo sin problema. Pues bien parece que esto acabará pronto con la nueva actualización Android Lollipop 5.1.
En esta nueva actualización se incluirá la opción gracias a la cual podremos configurar nuestro teléfono o tableta Android para que permanezca bloqueado en todo momento incluso si el ladrón u otra persona realiza un resetado de fábrica. De esta manera, la única manera de poder acceder al terminal, ya sea resetado o no será a través de la utilización de la cuenta de Google que se tiene vinculada al dispositivo.
- Quizás también te interese el siguiente artículo: Como encontrar tu teléfono robado o perdido.
Sin duda alguna esta era una de las funciones más demandadas por los usuarios de Android ya que cuando se comparaba la seguridad de estos dispositivos con otros como Apple, la verdad es que dejaba mucho que desear. Aparentemente esto debería de reducir el número de robos de dispositivos Android ya que en un futuro los ladrones se desinteresarán por ellos debido a la imposibilidad de ser usados tras su sustracción y por lo tanto su imposibilidad de venta en el mercado negro.
No obstante esta no será la única mejora que recibirán con la actualización Android Lollipop 5.1. Tambien se podrá disfrutar de: mejora la estabilidad y el rendimiento, nuevas características como soporte para múltiples tarjetas SIM, alta definición de voz (HD) en los teléfonos compatibles o capacidad de unirse a las redes y el control de los dispositivos vinculados por Bluetooth o Wi-Fi directamente desde los ajustes rápidos.
De momento no hay fecha para el lanzamiento de la actualización de hecho muchos usuarios ni siquiera han recibido aún la actualización Android Lollipop 5.0 así que parece que aún queda para que se pueda disfrutar de ella.