Muchos usuarios intentan usar sus dispositivos Android en sus coches pero no son capaces debido a que su coche no cuenta con la actualización necesaria como para permitir dicha conexión. Sin embargo no hay que preocuparse ya que gracias a una aplicación de modo coche le posibilitará el control de voz, integración de navegación por satélite e información meteorológica para cualquier coche, sin importar lo antiguo que sea. Todo lo que necesitas hacer es colocar el teléfono en el salpicadero de tu coche e instalar la aplicación adecuada.
Hay varias disponibles, y aquí vamos a comparar cinco de ellas: la app Car Mode Ultra, la app Ultimate Car Dock, la app Car Dashdroid, la app InDrive: Custom Car Home, y la aplicación nativa HTC Car.
Criterios de comparación para las aplicaciones de modo coche:
Con el fin de evaluar con precisión estas aplicaciones, estás se clasificarán en base a los siguientes cinco criterios:
- Claridad visual.
- Velocidad de la interfaz de usuario.
- Control de voz.
- Información meteorológica.
Integración de Google Maps.
También se está usando HTC Car como punto de referencia. No es perfecto, por cualquier medio, pero es una aplicación de pulido que sin duda cumple con las expectativas. Las otras cuatro aplicaciones deben ser capaces de igualar o superar estos.
Cada criterio será calificado con puntuaciones que irán desde 0 a 5 para cada uno. Esto nos permitirá al final de la comprobación determinar una aplicación ganadora.
(Tenga en cuenta que no se van a evaluar las opciones de control de los medios de comunicación, ya que todas estas aplicaciones también pueden soportar aplicaciones de terceros a través de los botones de acceso directo personalizables. Si lo que tú estás buscando es una manera de reproducir música desde el dispositivo Android en tu coche, tendrás que saber cómo conectarlo al sistema de audio del coche.).
1. HTC Car
Es claro y tiene una interfaz de usuario rápida y suave que es claramente parte de la interfaz de usuario Sense 5, pero HTC Car no es de ninguna manera una aplicación perfecta. Aunque la marcación por voz es soportada y la pantalla nos mostrará la hora, nuestra velocidad, y tiempo. Por otro lado, HTC Car no siempre nos permitirá lanzar aplicaciones de configuración en los botones personalizados. Sin embargo cuando la aplicación si nos lo permite, cuentan con una buena navegación y la integración con Google Maps.
HTC Car también se inicia automáticamente cuando se utiliza con el soporte oficial de HTC Car, gracias a un pequeño imán que está integrado en el dispositivo, que activa un micro dentro del teléfono cuando está conectado a la base. El mismo efecto se puede lograr en las otras aplicaciones que utilizan etiquetas NFC y Trigger.
Algo importante a tener en cuenta es que si no estás usando un HTC One con la ROM original (o una versión con algunas mejoras), entonces usted no será capaz de utilizar HTC Car (por ejemplo, si la flasheado con OmniROM). Aunque hay APKs para HTC Car para solventar este problema, no son del todo fiables, por lo que lo más probable es que no seas capaz de encontrar una copia para su dispositivo. Si lo hace, y funciona, por favor comparta esto en los comentarios.
Puntuación general: 3.5
Disponible de forma gratuita en Google Play, CarHome Ultra combina la búsqueda de Google Voice, herramientas de navegación, y un marcador de voz junto con 25 botones configurables de manera individual a través de cinco pantallas. También hay seis azulejos de información que se pueden visualizar en tres franjas horarias disponibles.
Tal vez intentan meter demasiado en la aplicación, pero la claridad visual sufre en los azulejos de información. Cuando conduzcas se hará dificultoso ver incluso la hora, lo cual puede resultar incluso peligros cuando se intenta descifrar la hora en la pantalla del Smartphone. El problema aquí es que el reloj es demasiado pequeño, aunque en general la interfaz de usuario es buena y funciona en ambas orientaciones. También hay un modo de noche.
He encontrado que la marcación por voz no parece funcionar, lo que puede ser un problema con los contactos del teléfono y no de la aplicación, aunque OK Google funciona sin ningún problema. El tiempo y la información de la temperatura parecen ser exactas, y el botón de navegación se integra con Google Maps y su historial de cuenta de Android.
En general: 3.5
Es muy parecida a la pantalla perdida de modo coche de Google Android 4.4 KitKat, Car Dashdroid es sencillo y efectivo. Pase a la izquierda para hacer una llamada y la derecha para encontrar sus ocho botones personalizados y utilizar la pantalla principal central, mientras que usted está conduciendo. Aquí usted encontrará la hora claramente visualizable junto al tiempo actual, y por debajo observará la velocidad actual aproximada.
La activación por voz se integra con OK Google, los contactos pueden ser lanzados rápidamente, y el botón de navegación se puede configurar para que usted no tenga que utilizar Google Maps si está utilizando la aplicación TomTom, por ejemplo.
Car Dashdroid es una aplicación fácil de usar y muy pulida, que también cuenta con un amplio grupo de ajustes y un modo de conducción nocturna con colores apagados.
En general: 5.5
Tal vez sus desarrolladores han intentado de exprimir demasiado las características de una aplicación para el salpicadero de un coche, Ultimate Car Dock cuenta con un reloj que es demasiado pequeño, unos ridículos 24 botones personalizables (si no debes usar el teléfono mientras está conduciendo, ¿por qué íbamos a necesitaría 24 ?!) y un medidor de la batería en cada pantalla de la aplicación.
Con lo que funciona bien es con la herramienta de comando de voz, pero sin una función de información sobre el clima (hay un indicador de velocidad, pero este tiene su propia pantalla). Ultimate Car Dock es realmente todo lo contrario. Usted también necesitará actualizar a la versión de pago después de 7 días. Dada la limitada configuración de sus características, esto sin duda cuenta en contra de la aplicación.
En general: 2.5
Tomando un enfoque más literal al paradigma de las aplicaciones de modo Coche, Indrive tiene tres pantallas separadas: GPS, que se representa arriba y muestra su velocidad, distancia recorrida, las coordenadas exactas, y altitud - todos personalizables; Música, que requiere de la aplicación Poweramp para conseguir los mejores resultados; y Aplicaciones, que incluye la friolera de 30 botones de acceso directo personalizables con desplazamiento vertical, aunque los atajos sólo admiten un número limitado de aplicaciones instaladas.
Con su interfaz de usuario limpia y modo nocturno opcional, Indrive también cuenta con opciones de conexión, configuraciones de conectividad como Bluetooth y Wi-Fi gratuita y una opción de modo coche completo para deshabilitar otras funciones.
Lamentablemente, no existe un sistema de comandos de voz o la visualización de información del tiempo integrado en Indrive, aunque el resto de la aplicación funciona como es de esperar, con la integración de Google Maps a través de la pantalla de aplicaciones. Además Indrive: Custom Car Home ya no es soportado por el desarrollador, pero usted todavía necesitará actualizar a la versión de pago después del período de prueba de 30 días.
En general: 3.5
¿Cuál es tu favorito?
Car Dashdroid es sin duda alguna el ganador de esta comparativa. Tiene opciones superiores sobre información, control de voz, rápida integración de Google Maps, y una interfaz de usuario atractiva que presenta todas las herramientas y aplicaciones necesarias sin ninguna queja.
Sin embargo, es posible que para alguno de ustedes esta elección no sea la mejor. Tal vez porque usted esté usando una aplicación nativa coche, o usted dio con una aplicación verdaderamente buena, pero que no cuenta con demasiadas revisiones en Google Play. Si este es su caso no dude en hacérnoslo saber a través de los comentarios.