Las mejores alternativas a CapCut para editar videos en Android, iOS o PC
La posible prohibición de TikTok, CapCut y otras aplicaciones de la empresa china ByteDance en Estados Unidos despierta la pregunta de si una situación parecida podría replicarse en otras regiones. Aunque por el momento nada indica que CapCut vaya a desaparecer, siempre es buena idea familiarizarse con otras herramientas de edición en caso de que la que usas deje de funcionar temporal o permanentemente. Aquí te contamos las mejores alternativas a CapCut para editar tus tiktoks, reels de Instagram o Shorts de YouTube.
No importa si creas contenidos para una plataforma específica, eres editor de video profesional o estás dando tus primeros pasos. Conocer otras aplicaciones y herramientas de edición te permitirá crear videos más variados e interesantes, más allá de lo que puedes lograr con CapCut. Aquí te mostramos alternativas para editar desde el móvil o PC.
Las mejores aplicaciones alternativas a CapCut para editar vídeos en iOS y Android
Si usas la app móvil de CapCut y buscas otra opción para editar desde tu iPhone o teléfono Android, estas aplicaciones ofrecen funciones similares (y en algunos casos mejores).
InShot
Stickers inteligentes, eliminación del fondo, transiciones de todo tipo y efectos impulsados con IA son algunas de las herramientas por las que destaca InShot, una aplicación muy parecida a CapCut que puedes descargar tanto en Android como en iOS.
Es una buena opción para creadores de contenido en Instagram, TikTok o YouTube, y es de uso gratuito. Al igual que CapCut, los videos que editas se exportan con una marca de agua a menos que tengas la versión premium.
Adobe Premiere Rush
Adobe es un proveedor de referencia para cualquier creativo. Su aplicación multiplataforma Premiere Rush es una solución pensada para editores principiantes o quienes tienen que producir y publicar muchos vídeos rápidamente desde cualquier dispositivo.
La suscripción paga ofrece acceso ilimitado a las funciones avanzadas, pero la versión gratuita es más que suficiente si buscas efectos y herramientas de edición sencillas, animación de títulos y acceso a una biblioteca de música integrada, entre otras funciones.
VN Video Editor
El editor de video VN es una de las aplicaciones más cómodas y fáciles de usar para quienes están acostumbrados a CapCut. Se trata de una app gratuita con la que puedes unir y recortar clips fácilmente, añadir música, elegir entre más de 20 filtros de video e incorporar subtítulos.
Sin embargo, las capacidades para editar el audio y añadir efectos de sonido son un poco más limitadas que las de CapCut.
KineMaster
Algunas de sus funciones son los controles completos de audio, pegatinas, efectos visuales, transiciones avanzadas, control de velocidad y efecto de croma (pantalla verde).
Al igual que CapCut, incluye plantillas para editar tus clips al instante o utilizar de base para introducir nuevos cambios. Además, recientemente han incorporado características de IA como las sugerencias de música y los subtítulos automáticos.
Mejores alternativas a CapCut para Windows, Mac o Linux
Por la capacidad del hardware, el tamaño de la pantalla y la posibilidad de usar más periféricos, editar videos desde el PC puede hacer que el resultado final sea mucho más profesional y atractivo, sobre todo en ediciones complejas en las que la línea de tiempo tiene muchas capas de sonido o clips.
Veamos los programas de edición que puedes utilizar para reemplazar CapCut en Windows, Mac o Linux.
Filmora
El editor Filmora de Wondershare es una de las alternativas a CapCut para PC más conocidas. Compatible con Windows, Mac y Linux, la versión gratis de esta herramienta incluye todas las funcionalidades básicas de todo editor en una interfaz sencilla, además de características avanzadas de IA para acelerar el proceso de edición.
Una de sus ventajas es que, a diferencia de otras alternativas de esta lista, los requisitos de hardware permiten usar Filmora en portátiles de bajos recursos.
Adobe Premiere Pro
El editor de video profesional para ordenador por excelencia, Adobe Premiere Pro tiene capacidades para prácticamente todo tipo de video de corta o larga duración.
Aunque tiene una curva de aprendizaje alta, si buscas una alternativa lo más completa posible a CapCut e incluso superadora, vale la pena aprender a usar Adobe Premiere. Como desventaja, vale destacar que requiere un PC con mucha memoria RAM y que no es compatible con Linux.
DaVinci Resolve
¿Quieres editar tus videos con las herramientas que usan los estudios de Hollywood? Una de ellas es DaVinci Resolve, un editor compatible con Mac, Windows y Linux que permite crear efectos visuales, animaciones, montar clips y mezclar audio con resultados que van mucho más allá de los efectos básicos de CapCut.
La versión gratuita es muy completa, pero si prefieres comprar la licencia premium (DaVinci Resolve Studio), tendrás acceso a funciones avanzadas, como complementos de audio y efectos especiales.
Final Cut Pro
Este programa exclusivo de iPadOS y macOS es una opción premium parecida a Adobe Premiere Pro pero ideal para los usuarios del ecosistema de Apple. Cuenta con audio multicanal, herramientas de corrección de color, filtros y gráficos animados, entre otras funciones.
Además, la interfaz suele resultar más intuitiva que Adobe Premiere Pro, por lo que representa una alternativa más amigable si solías utilizar CapCut y quieres pasar a un editor más potente.
Conclusiones personales
Como habrás notado en nuestra selección, optamos por las mejores aplicaciones como CapCut para cubrir distintas necesidades, formatos y dispositivos.
Al probar un editor de video, tendrás que elegir entre priorizar la rapidez y conveniencia de las aplicaciones móviles, o la capacidad de producir videos más cinemáticos y profesionales que ofrecen los editores de escritorio.