El vídeo se ha convertido en una de las principales herramientas de difusión por marcas y usuarios en las redes sociales y en el mundo online en general. Es algo que funciona a la perfección tanto a nivel amateur como profesional, y es que hasta el 85% de los usuarios afirman que les gustaría recibir más vídeos de sus marcas, tiendas e influencers favoritos durante este año.

La edición de vídeo se ha convertido, por tanto, en algo esencial que debemos manejar para responder a esta demanda. Este tipo de apps para editar vídeos ofrecen diferentes formas de personalización, cortar y pegar fragmentos, añadir música, emojis, memes y filtros que alteran el color, por citar algunos ejemplos de funciones típicas de estas apps.

Pero, ¿cuáles son las mejores apps de edición de vídeo?

Existen multitud de programas de edición de vídeo, pero lo cierto es que el uso extendido de los smartphones ha provocado que sean las apps de edición de vídeo las más utilizadas en la actualidad. Entre las mejores apps de edición de vídeo podemos destacar las que se muestran a continuación:

Quik

Una de las mejores apps de edición de vídeo es Quik, creada por los fundadores de GoPro. Esta app es ideal para hacer ediciones rápidas de vídeo y cuenta con interesantes funciones de edición automática. Permite captar y editar vídeos para crear publicaciones realmente profesionales. Se pueden añadir transiciones de manera muy rápida e incluso de forma automática, aunque también se pueden editar los clips de vídeo de manera manual. Una app sencilla y versátil a tener en cuenta.

 

InShot

InShot es una app que no puede faltar en el smartphone de cualquier persona o empresa que desea crear vídeos interesantes, pero también ediciones de fotos e incluso collages. Esta app es un "all in one" perfecto para editar vídeos sin necesidad de usar demasiados adornos. Aunque los anuncios que aparecen en la versión gratuita puedan ser un poco molestos, lo cierto es que merece la pena su uso. Se puede recortar clips, agregar texto, música, filtros y cambiar la velocidad del vídeo, por ejemplo. Una de las apps de edición de vídeo más descargadas.

 

iMovie

Esta app de edición de vídeo, disponible únicamente en iOS, resulta muy sencilla para aprender a editar vídeos con resultados muy profesionales, por lo que se considera muy recomendable para usuarios novatos. Incluye todas las funciones básicas de edición de vídeo que puedas imaginar (filtros, grabación de audio, música, recorte de clips, transiciones prefabricadas...) y además admite resolución 4K, ideal para los dispositivos más modernos. Una app que no debe faltar en iPhones y iPads. 

PicPlayPost

Esta app es una de las favoritas de los influencers que están familiarizados en su día a día con todo tipo de programas de edición de vídeo. Como punto a favor podemos destacar las características de vídeo collage, que permite realizar creaciones únicas y muy interesantes. Además es posible agregar música, editar colores, recortar clips y personalizar el tamaño del marco o la forma de los collages. Cuenta con una versión premium muy interesante para usar a nivel profesional, tanto por influencers como por tiendas online y empresas.

 

Splice

Esta app de edición de vídeo también se puede encontrar de manera exclusiva en dispositivos iOS. Resulta muy recomendable para editar varios vídeos de manera simultánea en poco tiempo y además resulta muy simple de usar. Su interfaz intuitiva y la creación de clips profesionales con unos cuantos toques resulta ideal para empresas y usuarios que necesitan hacer multitud de creaciones nuevas cada día. Su gran biblioteca de música es uno de sus puntos más atractivos, sin olvidar la opción que permite personalizar las transiciones. Una app que está dando mucho que hablar entre los propietarios de iPhones y iPads.

Como se puede apreciar son muchas y muy variadas las apps de edición de vídeo que se pueden encontrar tanto para smartphones como para tablets y en todo tipo de sistemas operativos (Android, iOS...). Y estas solo son algunos ejemplos de entre cientos de apps más que podríamos destacar. Lo que parece claro es que resulta más sencillo que nunca poder realizar creaciones de vídeo profesionales con todo tipo de efectos de imagen y sonido que permiten transmitir una imagen moderna a cualquier negocio o profesional.