Ser propietario de una cuenta de LinkedIn bien formulada, tener cuidado de lo que se publica en las redes sociales, utilizando las aplicaciones móviles correctamente y entrevistas de prácticas a través de Skype son factores que pueden marcar la diferencia al momento de solicitar un trabajo.
En momentos en que las nuevas tecnologías prevalecen, saber utilizar las herramientas en línea es un activo. LinkedIn, por ejemplo, se utiliza cada vez más por las empresas para buscar palabras clave, los candidatos perfectos para las vacantes que tienen disponibles.
Pero aquí no hay que contradecir la red social Facebook. Por lo tanto, tenga cuidado al publicar, incluso si se trata de una broma.
Además, hay otras plataformas que pueden aparecer como el Programa de Contacto del Grupo Sonae o Talento City, que agrupa a varias empresas. En ausencia de una plataforma similar, buscar en el sitio de las empresas ideales para enviar su currículum.
Skype es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas para entrevistar a los candidatos a distancia. Pero no nos engañemos: una entrevista por Skype no es menos importante y formal que una entrevista personal.