Microsoft enviará un informe preciso (el llamado volcado de emergencia) a los desarrolladores cuyas aplicaciones no pasaron las pruebas y no se colocaron en la Tienda Windows. Los archivos .dmp resultantes se pueden ver en Debug Tool y Visual Studio 2012.
Los desarrolladores de aplicaciones en Windows 8 no tenían una tarea más fácil hasta la fecha. A menudo, las aplicaciones no recibieron la certificación de Microsoft y no se colocaron en la tienda. Nada extraordinario al respecto, es verdad. El problema, sin embargo, es que los desarrolladores de la aplicación no recibieron ningún informe sobre los errores de la aplicación que causaron el rechazo por parte de la empresa de Redmond. Y es difícil arreglar algo sin un buen informe de prueba.
La situación, sin embargo, está cambiando para mejor, porque Microsoft ya anunció que enviará a los desarrolladores de aplicaciones que no aprobaron las pruebas el informe apropiado que contiene toda la información necesaria para corregir el programa para que sea la próxima vez que se acepte. En su blog oficial, la compañía dijo que "la razón más común para no aceptar la aplicación es que colgó, desapareció o no respondió durante el proceso de certificación. Se sabe que la aplicación puede "derramarse" por muchas razones diferentes y es difícil encontrar un problema, especialmente cuando la aplicación funciona bien en la computadora del creador. Por lo tanto, desde el 28 de enero, cuando la aplicación no recibe un certificado, los llamados "Crash dump" o informe de error. Los desarrolladores de aplicaciones podrán ver qué sucedió cuando el programa se bloquea. Ciertamente ayudará a identificar el error y su eliminación ".
La compañía de Redmond quiere asegurarse de que los desarrolladores sepan exactamente qué hacer si no se acepta su solicitud. El archivo recibido en el formato DMP se puede abrir con Visual Studio 2012 o la herramienta de depuración del sistema. El informe contiene información detallada sobre la aplicación. Además, se enviará un archivo ErrorInfo.txt, que contendrá información sobre los errores del programa relacionados con el código JavaScript. Cuando el creador repara el problema, la aplicación puede enviarse nuevamente a Microsoft para renovar el proceso de certificación.