Smartphones , tabletas y similares son parte del día a día desde la última década. Esto ha provocado que algunos usuarios hayan modificado sus hábitos incluso sus estilos de vida. Esta modificaciones de hábitos, algunas veces inconscientes, pueden considerarse como una falta de respeto.
Desde Downloadsource.es, os queremos mostrar una lista de los hábitos más extendidos entre los usuarios de dispositivos portables, para que podamos corregirlos. Nuestros 8 hábitos que deberemos erradicar son los siguientes:
Utilizar nuestros dispositivos cuando conducimos:
Bajo ningún concepto deberemos utilizar nuestro Smartphone o Tablets mientras estemos al volante, esto no es que sea de mala educación, esto es simplemente una norma de circulación vial. Con esto no es que le estemos faltando el respeto a nadie, es que simplemente pones en riesgo tu vida, y lo que es aún peor, pones en riesgo las de otras personas que sin cometer ninguna infracción puede verse envuelto en tu imprudencia.
Hablar muy alto por el móvil:
A quien no le ha ocurrido que en algún momento como en el autobús, en el tren o en un bar, a sido testigo de la conversación o incluso discusión telefónica entre parejas de novios o un trabajador su jefe. Esto en algunas ocasiones puede ser hasta divertido, pero en otras ocasiones puede ser muy desagradable. Hay que recordar que no estamos solos en este mundo que si nos encontramos en un lugar público lo mejor será hablar de una manera más recatada o si la conversación se sube mucho de tono, lo mejor quizás será dejar la conversación para otro momento.
Enviar SMS o WhatsApp mientras mantiene una conversación:
Estamos en medio de una conversación (importante o no), y de repente se ve interrumpida por el sonido de un mensaje de texto o del popular WhatsApp procedente de tu teléfono móvil. Bajo ningún concepto se debe ni leer, ni mucho menos contestar, ya que no podemos olvidar que la otra persona está tratando de mantener una conversación con nosotros. Sinceramente lo más correcto es silenciar nuestro dispositivo o si la conversación es muy importante, apagaremos el dispositivo, no vaya a ser que cometamos una falta de educación garrafal.
Volver a engancharnos a los videojuegos:
Angry birds es solo un trazo de lo que los videojuegos de bolsillos están consiguiendo, antes eran solo para los gamers adictos a la nintendo DS o la PSP , pero la irrupción de los Smartphone ha roto esta característica. Con un catalogo amplísimo y un gran número de dispositivos de juegos activos, la cantidad de horas derrochadas jugando con el móvil son innumerables.
Tomar fotos con las tabletas en lugares no apropiados:
La cámara de las tabletas fueron diseñadas para aplicaciones como Skype o FaceTime , y no para ser usadas como una cámara. No es, sobre todo practico, utilizar estos dispositivos para tomar fotografías, por ejemplo, en un concierto; además teniendo en cuenta que hoy en día casi cualquier cámara de Smartphone ofrece mejores fotografías.
Compartir fotos sin permiso:
Hoy en día debido a las redes sociales y a los dispositivos portátiles, hacen que la privacidad este siempre en entredicho y por consiguiente, las mentiras piadosas se conviertan en algo prácticamente en extinción. Por eso deberemos prestar atención cuando queremos subir una foto, tendremos que ver si en dicha foto aparecen otras personas y antes de hacerlo, preguntar a esas personas si podremos publicarla o no.
Hacer más caso a nuestra vida móvil que a nuestros amigos reales:
En cualquier reunión de familia o amigos nos encontramos con un invitado mas, el iPhone, el cual convierte la situación en un monologo o en un intercambio de archivos, no debería de extrañarnos que dentro de poco las conversaciones las realicemos de nuestro terminal al terminal de la persona que tenemos justo enfrente. Cuando esta imagen se convierta en realidad, cuidado con los sistemas de texto predictivos podrían jugarte una mala pasada y dar lugar a interpretaciones erróneas.
'Monopolizar' la red Wi- Fi gratuita:
Posiblemente alguna vez en un café hemos encontrado un punto de conexión a internet gratuita; sin embargo, cuando intentamos acceder a ella tras rellenar el típico formulario nos damos cuenta que la velocidad es muy lenta o incluso nula. Esto suele ocurrir porque otros usuarios que se encuentran utilizando dicha conexión esta monopolizando dicha conexión debido a la descarga de archivos, visualización de películas , en definitiva acciones de un alto consumo de ancho de banda. Por eso, cuando seamos nosotros uno de los primeros que nos conectamos, deberemos pensar en los demás y evitar aquellas acciones que consuman mucho internet.
Perder el tiempo con tu teléfono al tener un rato libre:
Austin Kleon en su libro “Roba como un artista” escribió: “…necesitamos un tiempo no planeado para fomentar la creatividad, un tiempo en que pasamos el rato y dejamos que nuestros pensamientos inconexos se conviertan en ideas geniales….”
Pero si cada vez que tenemos tiempo libre ( la cola del super, mientras esperamos a un amigo,…)lo gastamos con nuestro móvil, simplemente no se te ocurrirá esa idea de artista
Dejarnos llevar por las apps de moda (y los followers):
El acumular nuestro iPhone de Apps es casi una obligación moral para ser un individuo digital integro. Por supuesto esto con llevada la dedicación de algunas horas semanales para tener las ultimas Apps de moda y otras mas para su actualización. Una aventura contrareloj en la que twitter se ha convertido en el gran monstruo comedor de horas… y succionador de almas en busca de seguidores.