Desde Windows se tiene la posibilidad de conseguir una configuración de reproducción de vídeo mucho más personalizada. Esto puede mejorar de forma significativa la experiencia del usuario en el ordenador que tenga con Windows 10 o con Windows 11. Las aplicaciones integradas como la de Fotos o Reproductor Multimedia, así como las de terceros, como Netflix, Vudu, Hulu, también usan esta plataforma integrada de video, la cual vamos a mejorar. Se puede conseguir que funcione mejor, así como tener una configuración de batería adecuada para su uso.
Puntos Clave:
- Windows cuenta con una plataforma de video integrada en la que se pueden hacer ajustes, tanto dentro de Windows 10, como de Windows 11.
- Las aplicaciones integradas como Foto, Reproductor de Multimedia serán las grandes beneficiadas, así como Apps de terceros como Netflix, Hulu, Vudu, entre otras.
- Las opciones de batería se pueden configurar en una computadora de escritorio o en una portátil. El ahorro de batería ayudará de forma eficiente.
Tabla de Contenidos
Si quieres usar las configuraciones que ofrece Windows a sus usuarios para gestionar la reproducción de vídeo, estás en el lugar adecuado. Hemos preparado una guía en la que te mostraremos cuál es el proceso para llegar a esta configuración y ejecutarla como prefieras. Además, te mostraremos una opción sobre la batería que también será de gran ayuda para que tu experiencia sea mucho mejor.
Mejora la configuración de la reproducción automática en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11
La reproducción automática ofrece algunas configuraciones que permiten que el control de la herramienta sea más personalizado. Así, se le podrán sacar recursos adicionales a cada uno de los vídeos o películas que puedas ver en tu ordenador. Se podrá conseguir una mejor calidad y que puedas disfrutar de la experiencia de aplicaciones de vídeos de terceros o las propias de Windows.
En este apartado te mostraremos cómo llegar a esta configuración y que puedas ahorrar ancho de banda de red con solo mejorar la reproducción. Es un proceso bastante sencillo en el que tendrás que realizar unos pocos pasos para acceder:
- Desde el botón de inicio en el escritorio, accede a la configuración.
- Una vez dentro del panel, busca la opción de Aplicaciones y haz clic sobre ella.
- En la nueva pantalla, en la barra lateral, podrás ver la pestaña de Reproducción de vídeo, en la cual debes entrar.
- Puedes activar o desactivar según tus preferencias la opción para ajustar el video según la iluminación de mi alrededor.
- También tendrás un botón para ahorrar el ancho de banda de la red al reproducir videos a resolución más baja.
En el caso del último botón de, servirá para cuando se tiene una conexión más medida o si tienes el punto de acceso activado fuera de casa. Así que el bando de ancha se reduce y que puedas seguir disfrutando de la experiencia y buena calidad al reproducir contenido. En general, Microsoft ofrece este último botón para Windows 11, en el caso de Windows 10, solo está disponible el proceso hasta el paso 4.
Optimiza las opciones de la batería desde este panel para poder para tener un mejor ahorro de la misma
Si estás viendo desde el portátil alguna película o desde la tableta, la energía de la batería se suele consumir a una mayor velocidad. Es por ello que siempre se debe considerar cada una de las opciones disponibles y que se relacionen con la reproducción de videos. En este caso, se trata de una configuración que optimizará las opciones de la batería para tener una mejor calidad de video. Incluso si estás en un ordenador de escritorio, podrá ser de gran ayuda.
Para hacer esto, puedes seguir una serie de pasos y recomendaciones que te daremos a continuación. Sigue cada una de ellas para que el resultado sea efectivo y la batería contribuya en el proceso de reproducción de video.
- Accede a la configuración del ordenador desde el botón de inicio.
- Busca la casilla de Aplicaciones y accede con un clic.
- Una vez dentro, en el panel lateral presiona sobre la opción de Reproducción de video.
- Aquí se recomienda desactivar el botón de ajuste de iluminación a mi alrededor.
- También se recomienda la opción Optimizar para duración de batería, una opción también disponible en Windows 10.
De esta manera y con estas dos opciones, se podrá obtener un mejor ahorro de la batería de tu dispositivo y que la calidad de vídeo sea la adecuada. También se recomienda que se baje la calidad del vídeo que se está viendo en caso de que sea posible o si lo ves necesario para tu experiencia.
Conclusiones personales
Sin duda, la reproducción de video es un aspecto importante que se debe configurar dentro de un ordenador con Windows. Esto va a permitir que la forma en la que ves vídeos, fotos o películas se encuentre mucho más personalizada y que tu experiencia sea la mejor. Con estos procesos podrás hacerlo de manera sencilla e incluso alargando el tiempo de duración de la batería de una tablet o portátil.