Como mejorar la señal GPS en Android y la precisión en navegadores, Pokémon Go, etc
Hoy en día cualquier dispositivo Android que compremos incorpora un GPS que permite localiza el dispositivo es decir en todo momento se podrá conocer la posición exacta en la que el teléfono o tablet Android se encuentra y por consiguiente la persona que lo porta. Este GPS ayudará a las aplicaciones (Google Maps) e incluso a tu propio dispositivo a ofrecerte sugerencias y resultados basándote en tu ubicación, también te ayudará a localizar tu dispositivo en el caso de que lo pierdas o te lo roben y como no esté GPS será también necesario para localizar y capturar tus Pokémon en el popular juego Pokémon Go.
Tambien te puede interesar: Cómo borrar el historial de ubicaciones en Android o Como instalar Pokémon Go en Android 4.3 Jelly Bean.
No obstante cabe destacar que la precisión del GPS integrado dependerá del modelo teléfono o Tableta Android que poseas. Como es evidente los Dispositivos Android de alta gama suelen contar con GPS mucho más precisos y potentes. Sin embargo en ocasiones relacionamos una mala precisión o recepción de nuestro GPS en Android simplemente con el hardware pero la realidad es que en la mayoría de las ocasiones se debe a una mala configuración del GPS o en un fallo como su mal calibrado.
En este tutorial te queremos mostrar como mejora la precisión del GPS de tu Andorid para que mejores tus capturas de Pokémon en Pokemon Go o para mejorar la ubicación en cualquier otra app. Además con estos pasos tambien solucionaras No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokemon Go:
Activa el modo de Alta precisión de Android (Teléfono o Tableta)
La mayoría de de los dispositivos Android actuales incorporan una configuración que dotará de más potencia a tu GPS (aportando más recursos) y por lo tanto mejorará la precisión de tu ubicación. Para activar esta opción tendrás que dirigirte a los Ajustes de tu Android y una vez aquí busca la opción Ubicación o Localización (esto puede variar dependiendo del modelo). Aquí será donde encuentres las configuraciones del GPS.
Evidente deberás comprobar que todo está activado y en el caso de que te permita seleccionar un modo, selecciona el Modo Alta precisión. En ocasiones este modo se encuentra bajo la sub-categoría Fuentes de ubicación. Cabe destacar que esta activación hará que el consumo de tu batería aumente, pero en función de lo que queramos conseguir, esto puede merecer la pena. Además en cualquier momento puedes volver a desactivarlo si en un momento determinado no lo consideras necesario.
Calibra la brújula de Android (Teléfono o Tableta)
En ocasiones sin motivo aparente la brújula interna de nuestro dispositivo Android se descalibra. Puede que no te hallas dado cuenta pero si en ocasiones la orientación de tu dispositivo falla o es errónea, se puede deber a un mal calibrado de la brújula de tu teléfono o tableta. Evidentemente si la orientación de tu dispositivo es errónea las aplicaciones de navegación mostrarán rutas erróneas. Esto también es muy importante para los jugadores de Pokémon Go ya que si la brújula no está calibrada se producirán errores a la hora de encontrar tus Pokémon.
Esto tiene fácil solución ya que podrás calibrar la brújula de tu Android fácilmente y así solucionar estos problemas. Comprueba si cuentas con alguna app de brújula en tu teléfono o tableta Android si no tuvieras ninguna instalada, deberás instalar una, en cuyo caso te recomendamos que descarga e instales la siguiente: Descarga gratis GPS Essential desde Google Play.
Una vez que la app de brújula está abierta coloca tu dispositivo sobre una mesa en posición horizontal. Esto debería de forzar a que tu dispositivo calibre la brújula. Si aún así detectas que la orientación es errónea, sujeta tu teléfono con la mano y dibuja en el aire un número 8 imaginario un par de veces. Esto hará que la brújula se calibre correctamente.
Identifica si los fallos en el GPS de tu Android son problema de Hardware o de Software.
Haciendo uso de la app de brújula anteriormente mencionada, también podrás conocer el motivo de tus errores con el GPS. En concreto sabrás si el fallo se debe al Hardware (componente físico) o al software de tu dispositivo Android. Para ello tendrás que abrir la app GPS Essentials y abrir el menú. Una vez aquí tendrás que tocar en el icono en forma de satélite para que tu teléfono intente conectarse mediante GPS con alguno de los satélites espaciales.
Si no pudieras conectarte a ninguno, intenta mantener tu dispositivo alejado de cualquier objeto magnético o metálico y prueba de nuevo. Si aun así no consigues localizar ningún Satélite, entonces casi con total seguridad se deba al Hardware, es decir puede que el GPS de tu dispositivo Android se encuentre dañado.
Por el contrario si tu dispositivo consigue conectarse a algún satélite pero las coordenadas siguen mostrándose erróneas, entonces este problema se debe al Software instalado en tu dispositivo y por lo tanto este artículo te servirá de ayuda.
Actualiza los datos del GPS de tu Android (tableta o teléfono)
En muchas ocasiones el GPS de tu dispositivo Android se queda bloqueado en alguno de los satélites a los que se conecto anteriormente impidiendo que se pueda volver a conectar a ese satélite o a otro cualquiera. En este caso tendremos que utilizar una app que nos permita solucionar este problema como por ejemplo: Descarga gratis GPS Status & Toolbox desde Google Play.
Una vez descargada e instalada deberás abrir dicha aplicación dirigirte a su menú situado en la parte izquierda de la pantalla. Una vez que el menú se abre, accede a la opción representada por una nube con una flecha hacia abajo en la que tendrás que pulsar.
Esto hará que se muestre una pantalla en la que tendrás que indicar que deseas restablecer para así borrar todos los datos de la caché del GPS.
Una vez terminado el proceso, vuelve a acceder al a la opción Administrar el estado de A-GPS pero en esta ocasión pulsa la opción Descargar. Esto hará que tu conexión GPS sea más rápida.
Una vez terminado este proceso, ya deberías de contar con una buena señal de GPS y por lo tanto tus aplicaciones no deberían tener problemas para ubicar correctamente tu dispositivo. Además si eres usuario del juego Pokémon Go, conseguirás mejorar la precisión en la que se encuentran los Pokémon que deseas capturar así como una mejor orientación en el mapa de tu juego. Estos consejos tambien solucionan el problema No se encuentra señal GPS en el juego Pokémon GO.