Microsoft Edge: cómo desactivar la opción Guardar contraseña

Si eres propietario de un ordenador, seguro que has usas un navegador Web para visitar sitios Web o surfear por internet. Estos navegadores tienen la capacidad de guardar las contraseñas de inicio de sesión a tus servicios y cuentas de usuarios. Esto es de gran ayuda cuando usamos una gran cantidad de contraseñas diferentes ya que no tendremos que recordarlas. Sin embargo, esto no le gusta a todos los usuarios ya que consideran que sus seguridad pudiera estar en riesgo. No obstante, el navegador Edge siempre te preguntará si quieres guardar la contraseña que estas introduciendo en un inicio de sesión.

Relacionado: Como activar y usar el Solucionador Matemático | Microsoft Edge

De forma predeterminada, el navegador Microsoft Edge cada vez que quieras iniciar sesión en una cuenta de usuario, te preguntará si quieres guardar tus credenciales para que no tengas que introducirlas manualmente cada vez que desees acceder a tu cuenta de usuario.

Esto es algo realmente útil para la gran mayoría de los usuarios sin embargo, para muchos otros supone una grieta de seguridad a través de la cual hackers puedan hacerse con tus inicio de sesión de una plataforma o Web específica. Y son muchos los que se preguntan como poder desactivar la opción Guardar contraseña en Microsoft Edge

Microsoft Edge se encuentra entre los navegadores web más populares y viene con un Administrador de contraseñas incorporado. Si usas Microsoft Edge, es posible que hayas visto una ventana emergente pidiéndote que guardes tu contraseña cuando inicie sesión en tu cuenta de usuario de cualquier sitio web o plataforma.

El Administrador de contraseñas en Edge y otros navegadores web brindan comodidad a los usuarios al iniciar sesión en sus cuentas. Si no desea que aparezca la ventana emergente para Guardar contraseña cada vez que inicies sesión en tu cuenta de usuario a través del navegador Edge, debes saber que puedes desactivarla.

La desactivación de la opción Guardar Contraseña en el navegador Microsoft Edge es realmente fácil ya que bastaría con deshabilitar el interruptor de dicha opción en la configuración del navegador. Sin embargo, esto no impide que cualquier otro usuario pueda activar dicha opción en cualquier momento. Es por esto por lo que, usar el editor del registro de Windows pueda suponer una alternativa eficiente para desactivar permanentemente dicha opción.

Por lo tanto, a continuación, os mostramos como desactivar la opción Guardar Contraseña de inicio de sesión en el navegador Microsoft Edge desde el editor de registro de Windows 10:

Como desactivar completamente la pregunta: Guardar contraseña de inicio de sesión en el navegador Edge

1. Abre el Editor de Registro de Windows 10.

2. Una vez Aquí tendrás que dirigirte a:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft

3. En la parte izquierda de la ventana tendrás que hacer clic derecho sobre la clave Microsoft.

4. Luego, en el menú desplegable selecciona: Nuevo > Clave

5. Cambia el nombre de la clave creada a: Edge

6. Ahora tendrás que seleccionar la clave recién creada Edge para hacer clic derecho del ratón sobre el espacio en blanco de la parte principal derecha de la ventana. En el menú contextual tendrás que seleccionar: Nuevo > Valor de DWORD (32-bit)

7. Cuando se cree el nuevo valor, tendrás que cambiar el nombre por: PasswordManagerEnabled

8. Haz doble clic izquierdo sobre la clave PasswordManagerEnabled y cuando se abra una pequeña ventana. En el campo Información del valor de esta ventana tendrás que introducir el número: 0

9. Para guardar los cambios tendrás que hacer clic en: Aceptar

10. Ya puedes cerrar la ventana del editor de registro.

Puedes comprobar como ahora esta función está totalmente desactivada con tan solo abrir el navegador Microsoft Edge y dirigirte a Configuración > Perfiles > Contraseñas. Aquí verás como la opción Preguntar si quiere guardar sus contraseñas se encuentra desactivada pero además muestra un candado junto a ella que indica que esta configuración no puede ser modificada o en este caso activada.

Comentarios