Como muchos de vosotros ya sabréis, los sistemas operativos Windows pueden ser protegidos mediante cuentas de usuario, de esta manera podremos evitar que cualquier persona que tenga acceso a tu ordenador pueda acceder a tus archivos o programas. Además las cuentas de usuarios te permiten conservar la configuración preferida de Windows para que cuando vuelvas a usar tu ordenador no tengas que volver a configurarlo. Por si fuera poco, existen dos tipos de cuentas de usuario, las locales y las cuentas Microsoft. Este segundo tipo de cuenta es la que mayor seguridad y funciones ofrecen a los usuarios.

como solucionar el error que impide la creación de cuentas de Microsoft en Windows 10

También te puede interesar: Como convertir una cuenta de usuario estándar en Administrador en Windows 10.

Las cuentas de usuario Microsoft no solo pueden ser usadas para iniciar sesión en tu ordenador con Windows 10 sino que también te permite iniciar sesión en diferentes aplicaciones predeterminadas como correo o calendario para sincronizar la información con tu ordenador. Esta función te permitirá por ejemplo disfrutar del correo electrónico de Microsoft en cualquier ordenador en el que uses dicha cuenta.

Sin embargo en ocasiones puede ocurrir ciertos problemas en Windows 10 que te impidan crear una cuenta de Microsoft. Otros usuarios han reportado que les es imposible añadir y usar una segunda cuenta de Microsoft además de la cuenta de Microsoft ya usada para iniciar sesión o en cualquier otra aplicación predeterminada. Esto por ejemplo impide el uso de la varias cuentas de Microsoft en una cuenta de usuarios.

Por desgracia estos errores son más comunes de los que debería provocando la frustración de los usuarios. Además la imposibilidad de crear o usar cuentas de Microsoft en Windows 10 limita considerablemente las funciones y opciones del sistema operativo poniéndolo al nivel de versiones anteriores como XP o 7.

Dicho esto en el siguiente post os mostramos varias soluciones especificas para los diferentes problemas relacionados con las cuentas Microsoft en Windows 10.

Solucionar: No puedo crear una cuenta de Microsoft en Windows 10

Tanto la creación como la uso de una nueva cuenta de usuario de Microsoft se realiza desde la aplicación Configuración para renglón seguido dirigirte a Cuentas> Cuentas de correo electrónico y aplicación/Familia y Otras Personas. Es decir, podremos crear una nueva cuenta de usuario de Microsoft para tu ordenador con Windows 10 así como añadir una nueva cuenta de Microsoft a alguna de las aplicaciones de Windows.

Error al crear una cuenta de Microsoft

Puede ocurrir que cuando crees una nueva cuenta de usuario Microsoft o bien cuando uses una cuanta de Microsoft en Windows, recibas un mensaje con el código de error 450 e indicándote que vuelvas a intentarlo después de 24 horas. Esto podría deberse a que Microsoft limita el número de cuentas de Microsoft que puede crear en un día desde una misma dirección IP. Si está configurando varias cuentas para tu empresa o familia, es normal que recibas este mensaje de error y tengas que esperar al día siguiente para crear el resto de las cuentas.

Windows 10 no me permite crear una cuenta de Microsoft

Si tras pasar 24 horas el mensaje que vuelve a recibir el mensaje de error junto a 675b, deberás volver a intentar la creación de la cuenta de Microsoft. Por otro lado, también puedes recibir un mensaje de error que incluya el código 0x800482d4 o que el mensaje comience por LEFKPK. En este caso la única solución será ponerte en contacto con el Soporte de Microsoft.

Ejecutar el solucionador de problemas de cuentas de Microsoft en Windows 10

Una solución que puede ser bastante útil es la herramienta oficial de Microsoft para Windows 10: Solucionador de problemas de cuentas de Microsoft. Esta herramienta solo tendrás que descargarla y ejecutarla para encontrar los errores y problemas relacionados con las cuentas de Microsoft. Solo tendrás que seguir los pasos indicados en el asistente de dicha herramienta para solucionar los posibles errores encontrados.

No puedo usar una nueva cuenta de Microsoft en windows 10

Editor de políticas grupales

El editor de directivas de grupo local es una herramienta que solo está disponible en ordenadores con Windows 10 Pro o Enterprice; por lo que los usuarios con la versión Home no podrán hacer uso de la misma. Esta herramienta incluye una configuración que puede impedir que los usuarios agreguen una nueva cuenta de Microsoft. Esto hace que tu problema esté provocado por la activación de esta función ya que esto impediría añadir una nueva cuenta de Microsoft o cambiar a otra cuenta o cuenta local.

Para solucionar esta situación deberás realizar la búsqueda del Editor de Directivas en la búsqueda de Windows. Una vez abierta la ventana de la herramienta tendrás que dirigirte a:

Configuracion del equipo > Configuracion de Windows> Configuracion de seguridad> Directivas locales> Opciones de seguridad

Imposible crear una cuenta de Microsoft en windows 10

Esto hará que en la parte derecha de la ventana se muestre una serie de opciones de entre las cuales deberás hacer doble clic sobre la opción: Cuentas: Bloquear cuentas de Microsoft. Esto hará que se muestre una nueva ventana en la que tendrás que situarte en la pestaña Configuración de seguridad local. Haz clic en el menú desplegable para seleccionar la opción: Esta directiva está deshabilitada.

no puedo agregar una nueva cuenta de microsoft en windows 10

Una vez marcada la opción haz clic sobre Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Ahora deberías poder crear nuevas cuentas de usuario Microsoft así como usar cualquier cuenta de Microsoft en cualquiera de la aplicación predeterminada de Windows 10.

Restablecer tu sistema operativo Windows 10

Puede que llegados a este punto, la única solución sea restablecer tu sistema operativo Windows 10. Antes de restablecer tu ordenador te recomendamos que te dirijas al Editor de Registro, concretamente a la siguiente ruta:

HKEY_USERS\.DEFAULT\Software\Microsoft\IdentityCRL\StoredIdentities\

solucionar el error que impide crear o agregar cuenta de microsoft en windows 10

Bajo esta clave de registro de Windows 10 debería aparecer la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Microsoft. Si esta dirección de correo no apareciera, entonces tendrás que realizar la restauración del sistema operativo Windows 10 en tu ordenador. Si no sabes como restablcer tu sistema operativo windows 10 en el siguiente enlace se muestra como hacerlo: Cómo restablecer el equipo con Windows 10 sin perder mis archivos y solucionar cualquier problema.