Tabla de Contenidos
Hace tiempo que la aplicación Snapchat lanzó sus populares filtros selfies que te permiten modificar tu cara con divertidas personalizaciones de diferentes temáticas así como los filtros de video: rebobinado, cámara lenta y cámara rápida. Estos filtros además ya no solo son admitidos para aquellos autorretratos realizados desde la cámara frontal sino que también están disponible para los rostros tomados con la cámara trasera de tu Smartphone o tablet ya sea de Android o iOS.
También te puede interesar: Como usar las nuevas opciones de Videollamada y llamadas de voz de Snapchat.
Tal y como ya os explicamos desde Downloadsource.es estos filtros se utilizan pulsando en la pantalla sobre el rostro de la persona a la que queremos aplicar el filtro. Sin embargo una gran cantidad de usuarios tanto de dispositivos iOS como de dispositivos Android han reportado la imposibilidad de hacer uso de estos filtros. Lo cierto es que Snapchat no ha dado explicación o solución alguna a tal problema. No obstante desde Downloadsource.es hemos hecho una busqueda sobre las posibles causas que impiden el uso de los filtros de Selfies y otros filtros como el de revobinado, cmara lenta y camara rápida.
Lista de dispositivos compatibles con filtros de Snapchat >>>> AQUí!!!
A continuación te mostramos tres pasos a seguir para solucinar los posibles problmeas que te impiden disfrutar de los filtros y efectos de Snapchat en tu dispositivo Android o iOS:
1. Contar con la última versión de Snapchat para Andorid o iOS
Lo primero que tendremos que hacer será comprobar si contamos con la última versión de Snapchat instalada en nuestro dispositivo. En este caso tendremos que dirigirnos al App Store si cuentas con un dispositivo iOS o a Google Play en el caso de que tu dispositivo sea Android. Si lo prefieres, puedes hacer uso de los siguiente enlaces para comprobar si cuentas con la última versión de Snapchat:
App Store: Snapchat para iOS
Google Play: Snapchat para Android
2. Actualizar el sistema operativo de nuestro dispositivo Android o iOS
Si una vez que contamos con la última versión de Snapchat instalada en nuestro dispositivo, y aun así seguimos sin contar con la posibilidad de usar los filtros de selfies ni los filtros de videos, será el turno de comprobar si nuestro dispositivo está actualizado. En el caso de que tengas un dispositivo iOS tendrás que dirigirte a: Ajustes>General>Actualización de Software. Si hubiera alguna actualización pendiente deberás instalarla.
En el caso de que tu dispositivo sea Android, deberás dirigirte a Menú > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Si se encontrara una versión más actual del software de tu dispositivo Android, deberás instalarlo.
3. Activar los filtros dentro de la app Snapchat de Andorid o iOS
Si aun tras realizar esta actualización seguimos sin poder hacer uso de los efectos de selfies ni de los filtros para video, será el momento de comprobar si los filtros de nuestra app oficial de Snapchat se encuentra desactivada. Cabe recordar que aunque de manera predeterminada los filtros de Snapchat se encuentran activados, puede que en alguna ocasión estos se desactiven o incluso que el propio usuario los haya desactivado con anterioridad y no se acuerde de ello. Para activar los filtros de Snapchat (efectos selfies, rebobinado, cámara lenta y cámara rápida) deberás abrir la app en tu dispositivo.
Una vez que esta se muestre deberás situarte en la pantalla de capturas para renglón seguido pulsar sobre el icono de fantasma de la parte superior. Esto dejará al descubierto opciones como: Mis Amigos, Me añadieron o Añadir amigos. Sin embargo en nuestro caso pulsaremos sobre el icono de engranaje de la parte superior derecha de esta pantalla para acceder a los ajustes de la aplicación.
Una vez en los ajustes deberemos desplazarnos hacia abajo en la lista de configuraciones hasta encontrar la opción Administra, en la que tendremos que presionar para acceder a ella. Serás aquí donde encontrarás varias opciones que podrás activar o desactivar. La primera de ellas es Filtro, la cual deberás habilitar para que a partir de ahora los filtro de selfies así como los de video se puedan mostrar.
Cuando los filtros estén activados, ya deberías tener acceso a los filtros tanto de selfie como de video (rebobinar cámara lenta y rápida). Quizas quieras saber más sobre como usarlos: Como usar los nuevos filtros de Snapchat para agregar efectos los selfies. o Como usar los nuevos filtros de Snapchat para agregar efectos los selfies.
Apunte Importante:
Los Usuarios con dispositivos Android debes tener en cuenta que el uso de los filtros solo están disponibles para las versiones del sistema a partir de Android 4.4. En el caso del filtro de video de rebobinado solo están disponibles para dispositivos con Android 5.0 o superior. en el caso de iOS los filtros están disponible para la versión iOS 9 o superior.