Es el experimento de Facebook en busca de un cambio en la experiencia de las redes sociales. Para Zuckerberg es una herramienta de suma importancia, acuñado por él mismo como el "tercer pilar".
Si bien en un principio sólo se podía encontrar a ciertas personas, ciertos perfiles, páginas de fans con el uso del contenido Graph Search tiene más en común con Google que con el típico motor de búsqueda de website. Ahora sería posible encontrar teatros, discotecas o pubs. Los resultados que obtenemos depende de la información que nuestros amigos comparten en sus Timelines, las páginas que les gustan, los lugares que he estado, y así sucesivamente. Lo más importante es que los resultados serían absolutamente personalizados para cada persona.
Está claro que mientras algunas personas están obligadas a aceptar la idea de las interminables oportunidades que hay detrás del motor, otros usuarios se pueden ver superados por esta característica. Sin embargo, exactamente lo mismo ocurrió cuando se introdujo Timeline, y sin embargo ahora es casi imposible imaginar a Facebook sin esta característica.
Graph Search se encuentra ahora disponible sólo en versión beta para un público limitado, pero todavía puede inscribirse en la esta lista de espera.
¿Cuál es su opinión sobre esta nueva función? ¿Ya lo has probado? Comparte tus experiencias en los comentarios.