La nueva actualización 6.1.3 está aún en fase BETA y su principal cambio será la reparación una de las 5 vulnerabilidades que evasi0n utilizaba para poder realizar el Jailbreak. El beta ya está en manos de los desarrolladores, pero esto no significa que su lanzamiento sea inminente, ya que puede tardar hasta un mes en lanzarse.
Como muchos ya sabéis la última versión de Jailbreak desarrollada por evasi0n ha sido la más famosa de todas las anteriores. En tan solo 4 días de desde su lanzamiento, 7 millones de usuarios ya habían instalado el Jailbreak en sus dispositivos Apple.
Es extraño que Apple este tardando tanto tiempo en desarrollar un parche para solucionar las vulnerabilidades aprovechadas por evasi0n, ya que en las anteriores versione de Jailbreak el tiempo de respuesta fue mucho más corto. Esto puede ser a que el nuevo Jailbreak no deja al descubierto muchas grietas en la seguridad de los usuarios como las anteriores versiones, en la que el usuario estaban expuesto a numerosos peligros como robos de datos por parte de hackers.
Muchos son los que ya se plantean si será el fin de Jailbreak, si sus terminales con Jailbreak quedaran inutilizados, pues bien, nada de eso es ciertos. La nueva actualización solo se llevará a cabo si el usuario acepta la actualización o si compra un nuevo terminal con la versión 6.1.3 instalada de serie. Esto significa que si actualmente posee un dispositivo de Apple con Jailbreak, usted no debe temer nada, solo deberá tener precaución de no actualizar la iOS.
Evasi0n no es la única preocupación de Apple para lanzar la nueva actualización, ya que parche también soluciona un bug descubierto a principios de este mes, que permite a cualquier persona que tuviera acceso físico al teléfono, evitar el LockScreen en cuestión de segundos y acceder a los contactos y fotos del dispositivo.
Uno de los creadores de evasi0n, David Wang ha podido tener acceso al nuevo Beta y ha admitido que actualmente corrige una de las vulnerabilidades usadas por ellos para hacer el Jailbreak lo cual no quiere decir que Apple antes de lanzar la versión definitiva del parche, consiga solucionar alguna más. Lo cual haría algo más complicado una adaptación del actual Jailbreak para hacer frente a este parche,
"Si una de las vulnerabilidades no trabaja, Evasi0n no trabaja”. David Wang
“Podemos reemplazar esa parte con una vulnerabilidad diferente, pero [Apple] probablemente va a arreglar la mayoría, si no todos los errores que hemos utilizado, cuando lancen 6.1.3.”. David Wang
Pero no hemos de preocuparnos, ya que esto parece el cuento de nunca acabar. Apple lanza un nuevo sistema operativo, los hackers consiguen aprovechar sus vulnerabilidades para lanzar un Jailbreak y Apple lanza un parche para solucionarlo, y así sucesivamente. Así que seguro que evasi0n ya están manos a la obra para lograr descubrir nuevas vulnerabilidades y hacer posible que millones de usuarios disfrutemos del Jailbreak.