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Si tienes varios usuarios en un ordenador con Windows 10, los nombres se enumeran en la pantalla de inicio de sesión, concretamente en la esquina inferir izquierda. De esta manera cada usuario podrá seleccionar su cuenta a través de la que hará uso del sistema operativo de manera privada y personal, no sin antes introducir la contraseña correspondiente.
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Por alguna circunstancia puede que el propietario o usuario principal del ordenador no desee ver las demás cuentas de usuario cada vez que inicie el sistema operativo. Si eres uno de ellos, debes saber que puedes ocultar o mostrar diferentes cuentas de usuario en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.
Gracias a la personalización tan amplia de Windows 10 podremos ocultar cuentas de usuario de la pantalla de inicio de sesión aunque esta función no se incorpore en la interfaz del sistema operativo. Todo esto lo pues hacer gracias al editor de registros y del PowerShell de Windows.
No obstante, cabe destacar que ocultando una cuenta de usuario, la cuenta no estará disponible para iniciar sesión, sin embargo esta cuenta no es borrada por lo que podrá ser usada a posteriori si se muestra nuevamente.
Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como ocultar y mostrar usuarios de la pantalla de inicio de sesión en el sistema operativo Windows 10:
Como ocultar cuentas de usuario específicas de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10
- Abre el Explorador de archivos y navega a la carpeta: C:\Usuarios\”Nombe de la cuenta de usuario a ocultar”
- Precisamente el nombre de la carpeta de usuario el que debes copiar. Por ejemplo si la carpeta es “Downl”, será este nombre que debes copiara para usar en los pasos posteriores
- Ahora tendrás que abrir el PowerShell como administrador
- Cuando se muestre la interfaz de la herramienta, tendrás que introducir el siguiente comando:
net user [Nombre de la cuenta a ocultar] /active:no
- En nuestro caso el comando debería quedar tal que así: net user Downl /active:no
- Tras pulsar enter y ejecutar el comando, la cuenta de usuario indicada, quedará oculta en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.
- Si quieres volver a mostrar la cuenta de usuario dentro de la pantalla de inicio de Windows 10, tendrás que realizar l misma operación antemriomente indicada, deberás ejecutar el siguiente comando:
net user [Nombre de la cuenta a ocultar] /active:yes
Mostrar u ocultar la cuenta de usuario en la pantalla de inicio de sesión Windows 10 usando el editor del Registro
- Abra el Editor del registro como administrador y navega a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
- Haz clic derecho en la clave Winlogon y en el menú contextual tendrás que seleccionar Nuevo> Clave.
- Nombra la nueva clave como: SpecialAccounts. Renglón seguido haz clic con el botón derecho del ratón sobre la calve recién creada (SpecialAccounts) y en el menú selecciona Nueva> Clave.
- Esta clave tendrás que nombrarla como UserList. Dentro de UserList, vuelva a hacer clic con el botón derecho del ratón y esta vez elija Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
- Asegúrese de nombrar este DWORD igual que el nombre de la cuenta de usuario que deseas ocultar, en nuestro ejemplo será: Downl
- Luego haz doble clic sobre él para establecer el valor en 0.
- Haz clic en Aceptar y cierra el editor. A partir de este omento la cuenta de usuario indicada dejará de mostrarse en la pantalla de inicio de sesión.
- Si quieres volver a mostrar la cuenta ocultada, bastará con eliminar el DWORD creado o simplemente configurar su valor como 1.
Nota Importante: Si esta clave existe, entonces no necesitará crear los valores manualmente:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList