Cualquier usuario de Gmail puede usar una cuenta de correo de recuperación. De esta manera, en caso de olvidar la contraseña de nuestra cuenta de Gmail, podremos recuperarla usando otro mail. Una misma cuenta de Gmail puede ser configurada como cuenta de recuperación de muchas otras cuentas de correo. Esta función puede ser utilizada para conocer cualquier dirección de correo electrónico que hayamos olvidado y que esté vinculada a otra.

recuperra tu direccion de correo electrónico

Relacionado: Como cambiar tu contraseña de Gmail, Hotmail y Outlook.

Digamos que un usuario ha olvidado una dirección de correo electrónico. Sin embargo, sabe que esa cuenta de correo está vinculada a otra para que en caso de olvidar la contraseña, podamos recuperarla fácilmente. Pues bien, si conoce la dirección de correo de recuperación, podrá conocer la dirección vinculada y que había olvidado.

Ejemplo práctico:

- Poseemos una cuenta de correo electrónico que podemos denominar como principal y que es usada como cuenta de recuperación. (CorreoPrincipal@gmail.com)

- Después creamos una segunda cuenta de correo (CorreoSecundario@gmail.com) y durante la creación del correo, configuramos la cuenta CorreoPrincipal@gmail.com como cuenta de recuperación.

- Olvido la dirección CorreoSecundario@gmail.com: ¿Puedo recuperar o conocer la dirección de correo electrónico vinculada?

Pues la respuesta es SI. Usando la cuenta de correo electrónico de recuperación podremos conocer cualquier otra cuenta de correo electrónico de Gmail vinculada a otra como correo de recuperación. De esta manera podremos conocer todas las cuentas de correo de Gmail que se vinculan a otra cuenta de Gmail usada como cuenta de recuperación.

En este tutorial os mostramos como recuperar una dirección de correo electrónico que hayas olvidado y que está vinculada a otra cuenta de Gmail como cuenta de recuperación:

Como recuperar una dirección de correo electrónico de Gmail olvidada

1. Lo primerio que tendrás que hacer será dirigirte a la siguiente URL: https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery

2. Una vez aquí, tendrás que introducir la dirección correo de recuperación, es decir el correo que usamos para recuperar la contraseña de la dirección que hemos olvidado.

3. Haz clic en el botón: Siguiente.

conoce las direcciones de gmail asociadas a una cuenta de google

4. En la nueva pantalla tendrás que introducir el nombre y apellidos de la cuenta de Gmail que conocemos.

5. Vuelve hacer clic sobre el botón azul: Siguiente.

he olvidado la la dirección de mi correo

6. En este punto tendrás que hacer clic en el botón: Enviar.

no recuerdo la direccion de mail de gmail

7. Un correo electrónico será enviado a tu cuenta de recuperación. Deberás copiarlo pegarlo en el recuadro correspondiente y hacer clic en siguiente.

olvide el usuario de mi cuenta de google

8. Ahora se mostrará una lista, no solo con la cuenta de correo olvidada, sino también con todas la cuenta de Gmail vinculadas con esta cuenta de correo.

Para recuperar la dirección de correo de Gmail tal y como mostramos en este tutorial no necesitarás la contraseña de la cuenta olvida, solo acceso a la cuenta de Gmail de recuperación..

Ahora cuando al menos ya conozcas la dirección de correo olvidada, podrás recuperar también la contraseña en el caso de que la haya olvidado también. Esto lo puedes hacer desde el siguiente enlace: https://accounts.google.com/signin/recovery.

Nota Importante: Este tutorial no debe confundirse con la recuperación de contraseñas de una cuenta de Gmail. En este post solo mostramos como conocer las direcciones de correo electrónico vinculadas a una cuenta de recuperación que por lo general suele ser la cuenta principal de los usuarios.