Outlook no recibe ni envía correos electrónicos.

Algunos usuarios del popular servicio de correo electrónico Outlook.com (versión online), últimamente se han quejado por un problema. Concretamente el problema se debe a que Outlook.com deja de recibir y enviar correos electrónicos sin razón alguna y de manera repentina.

Relacionado: Como desactivar la animación alegre del correo Outlook.

A día de hoy la causa exacta de este problema es desconocida ya que Microsoft aún no ha hecho mención alguna sobre dichos errores. Sin embargo, aun sin conocer las razones reales del problema si que hemos descubiertos ciertas soluciones que pueden solventar estos inconvenientes.

Los usuarios que están experimentando la incapacidad de recibir o enviar correos electrónicos en Outlook aseguran que las demás funciones del servicio de correo electrónico, funcionan correctamente, lo cual es bastante extraño.

Sea como sea, a continuación queremos mostraros varios métodos gracias a los cuales podrás solucionar los problemas que impiden el envío y recepción de correos electrónicos en Outlook.com:

Outlook.com no envía correos electrónicos

1) Outlook.com no puede enviar correos electrónicos.

Si nos encontramos con la imposibilidad de enviar correos electrónicos lo cierto es que puede ser un problema de los grandes. En este caso, aunque parezca algo demasiado evidente, te recomendamos que compruebes si la conexión a internet presenta alguna anomalía. Por lo general esta situación es mucho más usual de lo que puedes imaginarte.

2) ¿Está enviando a la dirección de correo electrónico correcta?

Quizás hayas cometido el error de enviar tus correos electrónicos a una dirección de correo electrónico incorrecta, así comprueba nuevamente la dirección de correo electrónico que envíes. Además, existe la posibilidad de que la dirección de correo electrónico a la que estás enviando el o los correos electrónicos no estén funcionando correctamente.

3) Deshacer envío

- Outlook.com posee una función de deshacer, pero no está activada de manera predeterminada. Tal vez haya activado esta función y, por error, hayas cancelado el envío del correo electrónico antes del tiempo configurado.

- Para desactivar la función de deshacer, haz clic en el botón Configuración, luego selecciona Ver toda la configuración de Outlook. Desde esta opción tendrás que hacer clic en la sección Correo, a posteriori elije: Redactar y responder. Finalmente, desplázate hacia abajo hasta la opción: Cancelar envío

- Usando el cursor del ratón podrás deslizar la barra para configurar el tiempo a 0 para desactivar esta opción completamente.

 

Outlook.com no recibe correos electrónicos

1) Verifica la carpeta basura

El primer paso es verificar la bandeja de correos no deseados para ver si allí es donde se encuentran los correos electrónicos recibidos. Dirígete a la carpeta de correos no deseados de Outlook.com y aquí, tendrás que buscar si es aquí donde se envían los correos recibidos que echas en falta.

Si los correos electrónicos están allí, te sugerimos que hagas clic derecho en el correo electrónico, para renglón seguido hacer seleccionar la opción Marcar como correo deseado.

Al hacer esto, moverás los correos electrónicos seleccionados directamente a la bandeja principal de tu correo electrónico de Outlook.

2) Revisa tus filtros

¿Estás usando filtros en Outlook? Esta puede ser una de las principales razones por las que no recibes tus correos electrónicos en la bandeja de entrada principal de Windows 10. Además, también podría ser la razón por la cual no consigues enviar correos electrónicos a otras secciones o carpetas de tu cuenta.

Para realizar los cambios requeridos tendrás que dirigirte a Configuración > Ver toda la configuración de Outlook > Correo > Correo electrónico no deseado y aquí comprobar que la dirección de correo electrónico de la que supuestamente deberías recibir los mensajes no se encuentra en la lista de direcciones que envían automáticamente los mensajes a la sección de correo no deseados.

3) Verifique la pestaña Otro

Muchos de sus correos electrónicos irán a la bandeja de entrada Otros, en lugar de a la bandeja de entrada principal. Te sugerimos que revises esta bandeja de entrada en busca de correos electrónicos faltantes. Si en esta sección es donde encuentras el correo electrónico faltante, entonces deberás seleccionarlo y hacer uso de la función Mover a la bandeja principal.

4) Verifica tus reglas de correo electrónico

Cuando se trata de verificar sus reglas de correo electrónico, los usuarios deben hacer clic en el ícono de Configuración (emgranaje), para después desplazarte hacia abajo y seleccionar: Ver todas las configuraciones de Outlook.

El siguiente paso, entonces, es seleccionar Correo, luego hacer clic en Reglas. Una vez aquí tendrás que editar o eliminar todas las reglas si es que existiera alguna.

5) ¿Estás reenviando correos electrónicos a otra cuenta?

Siga el paso anterior y navegue de regreso a la sección que dice Correo, luego haz clic en la sección Reenvío. Desde aquí, verifica si tus correos electrónicos se reenvían a otra cuenta de correo electrónico.

Comentarios