Paper, la nueva aplicaciones de Facebook.
Facebook ya dio a conocer su esperada aplicación de lector de noticias llamada Paper , que combina el contenido compartido por sus amigos con noticias de una variedad de publicaciones. La nueva app de Facebook consiste en un agregador de contenidos, a modo de revista, muy similar a otras aplicaciones como Flipboard, Zinio o Google Currents.
La app Paper es la primera aplicación lanzada por Facebook Creative Labs , una iniciativa para desarrollar y diseñar nuevas aplicaciones para Smartphones y de momento solo estará disponible para su descarga en iPhone en los EE.UU. (Aunque con algún truco podremos usarla en cualquier lugar del mundo).
Esta app será con toda seguridad la primera de muchos tipos de aplicaciones y atractivas experiencia para teléfonos inteligentes. De hecho Facebook no esconde que la mitad de sus ingresos, provienen de la publicidad móvil.
El nuevo enfoque de Facebook en aplicaciones independientes y móviles es un paso natural y necesario para la red social, dijo Rebecca Lieb, analista del sector en Altimeter Group . Son minas de oro , tanto para los datos del usuario como por los ingresos que se generan por publicidad.
"Facebook se está convirtiendo cada vez más y más en una herramienta para el descubrimiento de noticias: Hemos visto que cuando se lanzó recientemente Trending , por ejemplo, y Paper es una continuación de esta en la plataforma móvil", dijo Lieb en una entrevista. " Papel parece un juego influenciado por dos vertientes, una, la forma en que la gente está usando Facebook (en el móvil) para el descubrimiento de las noticias , y , obviamente, para obtener beneficios económicos . " Papel ha sido lanzado sin publicidad, al menos por ahora. Aunque Papel se ha lanzado sin publicidad , es poco probable que continúe así por mucho tiempo , dijo Lieb .
"Sabemos que Facebook está cortejando agresivamente a los anunciantes móviles , y la publicidad en el contenido editorial es algo en lo que todos están cómodos", dijo Lieb . "Hay un alto grado de personalización en Paper , que proporcionará Facebook con más datos acerca de lo que sus usuarios están interesados y ayudará a las empresas a orientar mejor su publicidad. "
Aquí os mostramos un desglose más detallado sobre las funciones de Paper de Facebook:
1 . Podemos elegir los temas del contenido en los que estamos interesados.
Al igual que un periódico, la app Paper de Facebook se compone de secciones que se pueden agregar en función de nuestros intereses. La primera sección de Paper es su servicio de noticias, donde podemos navegar por las fotos, videos y mensajes más largos. Te darás cuenta de que la sección Noticias RSS en Paper, se muestra de forma diferente a lo que estamos acostumbrados en Facebook: La mitad superior de la pantalla muestra las fotos y videos, mientras que la mitad inferior muestra las actualizaciones y vínculos a contenido que sus amigos han compartido.
Más de otras 12 secciones están disponibles para que podamos agregarlas a Paper. Estas incluyen "Score" de noticias deportivas, " Headlines" para las noticias del mundo, "Cute" para historias de animales, "Planet" para la ciencia y el contenido sobre la sostenibilidad, " Enterprise" para las noticias de negocios, así como ("Exposure") para la fotografía, comidas ("Flavor"), y las páginas temáticas que cambian a diario, llamada "Ideas".
2. Paper es mucho más que un lector electrónico.
La nueva aplicación de Facebook, no solo pretende ayudarnos a descubrir nuevos contenidos, sino que también nos permite compartir historias y publicar nuestro propio contenido en Facebook (y por tanto en Paper) desde la aplicación.
Paper utiliza un editor WYSIWYG, que muestra exactamente como se verá nuestro mensaje antes de compartirlo. Por ejemplo, usted no tendrá que preocuparse de si el texto o una imagen aparecerá recortado en vistas previas, como a veces ocurre en Facebook.
3. Hay que aprender a manejarlo.
Movernos por Paper puede llevarnos algún tiempo para acostumbrarnos a su uso: Se requiere aprender a hacer una variedad de gestos en los lugares correctos, como dónde tocar, marcar, pellizcar, o la inclinación.