Cuando Google lanzó la aplicación de cámara de Android en el Google Play Store, muchos fueron los usuarios que se preguntaron, con pocas esperanzas de que alguna vez fuera lanzada para iOS. Y es que la aplicación de la cámara de Google es increíble y aunque hay aplicaciones de iOS alternativas, ninguna de las gratuitas ni siquiera cercana a lo que está disponible para Android. Pues bien Google acaba de lanzar la aplicación Google Steet View, una aplicación para iOS que es gratuita y que le permite tomar una foto de un lugar en 360 grados.
La aplicación está destinada a ser utilizada al aire libre sobre todo para que los usuarios puedan tomar fotos de los lugares que visitan, incorporar una etiqueta de geolocalización, y subirlos a Google Maps. Las fotos estarán disponibles para cualquier persona que utilice Google Maps. Esto no se trata por lo tanto de una fotografía personal, ya que se trata de una colaboración abierta distribuida de fotos para el servicio de mapas, pero no obstante la aplicación es excelente y nos permite tomar fotos increíbles.
La aplicación te ofrecerá un breve tutorial sobre cómo usarla y aconseja que la utilice al aire libre para practicar un poco antes de usarlo en interiores. Si usted nunca ha usado la aplicación de la cámara en un teléfono Android tendrá que aprender a trabajar con la aplicación. Es muy diferente de la forma de tomar una foto panorámica (función incluida de manera predeterminada en la cámara de iOS). Esta app guía al usuario mediante la utilización de círculos; el primer fotograma a capturar es capturado mediante el centrado de un anillo alrededor del primer círculo guía y luego se deberá repetir el proceso para el resto de círculos guías que usted ve en su pantalla. Una vez que haya terminado, pulsa el botón verde para la verificación. Usted no tiene que capturar un fotograma de todos los círculos de la guía. Si has capturado parte de la zona y estas satisfecho con ello, simplemente pulse el botón de parada.
La aplicación entonces se pondrá a unir las fotos. Dependiendo del número de cuadros que haya capturado, este proceso puede llevar más o menos tiempo. La foto se carga automáticamente y no encontrará ninguna opción para que deje de hacerlo. Si no se ha iniciado sesión con su cuenta de Google no habrá manera de que le puedan rastrear. También puede optar por no participar en el etiquetado de geolocalización.
Ver una fotografía en la aplicación es una gran experiencia; puede desplazarse alrededor y mirar en diferentes direcciones. La foto se puede quitar de la aplicación y su etiqueta de ubicación se puede editar. A cerca de la configuración de la aplicación decir que se puede configurar la resolución de la foto y la opción de añadir automáticamente la etiqueta de geolocalización, guardar una copia de la foto a su álbum, y optar por subir la foto sólo si está conectado a una red WiFi. Todas las fotos se cargan con una licencia de código abierto.
Sin duda alguna la aplicación merece la pena ya que podrás tomar fotos como seguramente nunca antes lo hallas echo. Al principio puede que te cueste un poco hacerte con el manejo de la app pero una vez aprendido como se usa todo será como coser y cantar. De todas formas una manera para facilitar y mejorar la toma de fotos con esta aplicación será la utilización de una silla giratoria.