Puede que, en algún momento, la pantalla de tu Android comience a parpadear de forma repentina. Este no es un motivo para pensar que tu teléfono ya se dañó, sino que puede haber ocurrido algún tipo de fallo en el sistema. Muchas veces los usuarios de Android no saben que esto tiene solución, deshaciéndose por completo de sus dispositivos móviles. Así que te mostraremos algunas de las razones y los métodos a los que puedes recurrir.

Puntos Clave:

  1. Los principales motivos del parpadeo de pantalla de tu móvil Android son fallos en el sistema, aunque pueden necesitarse algunas reparaciones en el Hardware.
  2. En los casos más extremos, sí será necesario reemplazar el móvil por completo.
  3. Existen algunos métodos a probar para encontrar la solución al problema de la pantalla que parpadea.

¿Tienes un móvil Android al que le parpadea la pantalla? ¿No sabes qué hacer? No te preocupes, te mostraremos algunos procesos a los que puedes recurrir en caso de que te ocurra esto. Así podrás tener en tus manos la opción de recuperar su funcionamiento normal sin que sea necesario recurrir a un experto o cambiar de móvil. Quédate con nosotros en esta guía y toma nota de la información que hemos preparado para ti.

¿Por qué parpadea la pantalla de mi teléfono Android? Conoce esto antes de ir al servicio técnico

Es una realidad que el parpadeo de la pantalla del móvil puede ser algo que preocupe a quien tiene un móvil Android. Muchas veces, esto ocurre por la falta de alguna actualización, la falta de un reinicio o incluso tener que instalar por segunda vez una aplicación. Son fallas en el sistema operativo que terminan en la acción donde el celular parpadea.

Algo que siempre se recomienda es hacer una copia de seguridad con frecuencia. Si bien el problema puede ser por la última versión del sistema operativo o cualquier otra causa del problema que se pueda resolver, existen momentos en los que no hay solución. Cuando ocurre un problema de hardware o un problema de software, se puede necesitar que se cambie por completo el equipo.

Así que es importante actuar con algunas medidas que te daremos. Si el problema persiste a pesar de reiniciar el móvil o hacer los procedimientos que te mostraremos, será necesario recurrir a un experto. Así que toma nota para desactivar, reiniciar o hacer cualquier acción que te ayude a resolver este problema.

¿Puede el parpadeo de pantalla estar relacionado con el brillo de pantalla?

Una de las cosas que puede estar produciendo el parpadeo en la pantalla del celular puede ser el brillo automático. Esto es algo que ocurre generalmente cuando se usa un brillo mucho más bajo del promedio o una aplicación de terceros para su regulación. Así que para ello se recomienda usar un poco más del promedio o incluso reiniciar el teléfono antes de hacer estos ajustes.

Para hacer esto en tu móvil Android, solo tienes que deslizar hacia abajo el centro de control de Android. Podrás ver el estado del brillo automático de tu teléfono y mover la barra de un lado a otro para regularlo. Muchos lo mantienen bajo si la batería está dando problemas, si no es así, se recomienda usarlo sobre el promedio, puede ser la causa si la pantalla del móvil parpadea.

La pantalla parpadea al usar alguna aplicación

Si tu pantalla del celular parpadea cuando accedes a ciertas aplicaciones, puede que ahí esté la razón de tus problemas. Al mantener la pantalla encendida de manera activa en algunas aplicaciones, puede que ocurra esto. Se debe a algún tipo de error en la instalación, siendo la principal causa del parpadeo. Puedes tomar la opción de desinstalar por completo la aplicación y no usarla más o volverla a instalar si la necesitas.

  1. Accede a la Play Store desde el inicio del móvil.
  2. Busca y accede a la aplicación que está dando problemas con tu pantalla táctil.
  3. Presiona en el botón Desinstalar.
  4. Si quieres volver a probarla, puedes volver a instalarla en el mismo lugar.

El parpadeo de la pantalla podría ser el resultado de una mala instalación o un control más ubicado. Sin embargo, con este proceso se podrá recuperar de nuevo la normalidad de la pantalla, una forma sencilla para solucionar este problema. Se recomienda reiniciar el móvil incluso si el parpadeo se detiene luego de borrar la aplicación.

¿Se puede solucionar problemas con un reinicio?

Cómo puedes notar, en cada uno de los procesos mencionados anteriormente, la opción del botón de encendido para reiniciar el móvil es casi obligatoria. La mayoría de los dispositivos electrónicos en la actualidad suelen necesitar un reinicio para mejorar pequeños fallos. En este caso, sería renovar la energía para mantener la pantalla funcionando de la manera correcta.

Otra forma de reiniciar el móvil es gastando su batería hasta llegar a cero y luego llevarlo al 100%. Esto puede ayudarte a que se renueve por completo el estado de energía del móvil y que los problemas de parpadeo se vayan por completo.

Conclusiones personales

Está claro que ver un problema de parpadeo puede ocasionar estrés en el dueño del teléfono. Sin embargo, son muchas las opciones en la mesa para poder intentar recuperar su estado natural y solucionar el problema. Es por eso que los métodos que te hemos presentado te pueden ayudar de gran manera si el teléfono está fallando o tiene un error del sistema operativo.

Además de los métodos que se mencionaron, puedes recurrir a la opción de limpiar la caché del móvil. El arranque del móvil en modo seguro es otra de las opciones a las que se puede recurrir. Si tienes un nivel más avanzado en manejo de móviles, puedes desactivar las superposiciones de hardware o actualizar el software.