No hace mucho tiempo, desde Downloadsource.es le ofrecimos una pequeña guía y trucos sobre cómo usar Twitter. En dicha guía hicimos una breve mención a que son y para que se utilizan los Hashtag . Hoy te traemos una explicación algo más profunda sobre este tipo de etiquetado, y lo más importante, como crearlo.

Como ya comentamos, un HashTag es básicamente un etiquetado de contenidos, gracias al cual podremos organizar mucho mejor todo aquello que publiquemos (en este caso en Twitter). Por lo que podemos decir que un HashTag es una etiqueta que aporta significado a un tweet emitido en Twitter. Así adjuntaremos más información contextual sobre nuestro mensaje. Además, esa información contextual extra, permite a la gente a encontrar toda la información reciente sobre el tema.

La creación del HashTag es muy simple. Todo se limita a colocar una almohadilla (#) justo antes de la palabra que queremos convertir en HashTag, eso sí, sin ningún espacio entre el símbolo y la palabra.

Ejemplo: Imaginemos que queremos escribir un tweet con el texto "En downloadsourceES podrás realizar las descarga de los programas que tu desees" Si queremos convertir en HashTag la palabra "downloadsourceES" y "descarga". El texto debería ser escrito de la siguiente manera: "En #downloadsourceES podrás realizar las #descarga de los programas que tu desees".

El HashTag no necesariamente debe estar compuesto por una sola palabra, es decir, si dentro de una frase que queremos publicar como tweet, nos encontramos por ejemplo con "Google Chrome" y queremos realizar un HastTag con dichas palabras, podremos hacerlo de dos maneras: Primera, "#Google #Chrome" o Segunda "#GoogleChrome". Es decir si queremos crear un HashTag con las dos palabras, debemos suprimir el espacio entre ambas y añadir la almohadilla al principio.

Pues bien ahora que ya sabes que son y cómo crearlos, te damos unas pequeñas pistas y consejos para lograr que tu HashTag tenga relevancia y logremos la mayor difusión e impacto posible.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es tratar de involucrar a la mayor cantidad de personas posibles para su difusión y que nuestra acción tenga el mayor alcance posible. Para ello debemos hacer que nuestro Hashtag sea lo más directo y atractivo posible.

Tuitear a menudo a lo largo del día y durante varios días usando tu HashTag, pero sin pasarnos, ya que puedes aburrir y agobiar a la gente. Además no solo usarlo en Twitter, sino también en otras redes sociales como Facebook o Goolge+.

En la parte izquierda de tu interfaz de Twitter te aparecen los HashTag más populares del día, por lo que si dentro de un mismo tweet introduces uno de los más populares del día con el creado por ti, podemos mejorar considerablemente la popularidad del nuestro.