AirPlay (anteriormente llamado AirTunes cuando era para sólo audio) es un protocolo stack/suite desarrollado por Apple Inc. que permite la transmisión inalámbrica de audio, vídeo y fotos, junto con metadatos relacionados entre diferentes dispositivos. Originalmente implementado sólo en el software y los dispositivos de Apple, Apple ha licenciado el protocolo AirPlay como una tecnología de componentes de software de terceros a socios fabricantes para que utilicen en sus productos con el fin de ser compatible con iDevices de Apple.

La tecnología AirPlay de Apple ha sido un componente interesante y útil del ecosistema iOS / iTunes desde hace años. Con él, usted puede transmitir música desde su dispositivo iOS a través de Wi -Fi a cualquier dispositivo o altavoz compatible. Esto no sólo le permite crear su propio sistema de audio para el hogar inalámbrico, también significa que su música no se limita sólo a su iPhone o iPad. También puede ir a la casa de un amigo y reproducir tu música para ellos sobre sus altavoces ( suponiendo que estén conectados a Wi -Fi , que es).

Pero AirPlay no sólo le permite la transmisión de audio. Si tienes un vídeo que quieres compartir, también lo podrás hacer gracias a AirPlay Mirroring.

AirPlay Mirroring , que Apple introdujo con iOS 5 , y que todos los dispositivos iOS con iOS 5 o posterior pueden utilizar, expande aun más la funcionalidad de AirPlay para que pueda mostrar todo lo que sucede en la pantalla del iPhone o del iPad en un televisor (es decir , un "espejo" de ellos). Esto es algo más que contenido vía streaming; AirPlay Mirroring permite compartir la pantalla, para que pueda compartir la navegación web, fotos, o incluso jugar a un juego en el dispositivo y que se muestre en una pantalla de más de 40 pulgadas.

Pero veamos específicamente lo que AirPlay puede hacer por ti:

- Streaming en tu tele y altavoces: Presume de fotos, vídeos y más en tu televisor HD. Si tienes amigos en casa y quieres compartir unas fotos o esa recopilación bailonga que llevas en el iPhone ahora es posible. O estás viendo una escena de acción en tu iPad tan buena que merece verse a lo grande también podrás hacerlo. Para eso está AirPlay. Conecta tu dispositivo y el Apple TV a la misma red Wi-Fi, y el icono de AirPlay aparecerá automáticamente. Toca el icono de AirPlay desde una app —Fotos, Música, Vídeos, Safari o cualquier otra que sea compatible— y todo se reproducirá en streaming en tu televisor HD a través del Apple TV.1 Es la forma más sencilla de reproducir lo que quieras en la pantalla más grande y los mejores altavoces de la casa. O sea, a tutiplén.

Fuente: Apple

- Reproducción en espejo. Lo que tú ves es lo que las demás personas verán. Duplicación AirPlay te deja compartir el contenido con tu Mac, iPhone, iPad o iPod touch con todas las personas que tengas alrededor. Tiene páginas web, hojas de cálculo, cursos, juegos, fotos, vídeos y mucho más en tu televisor HD a través de Apple TV. Los demás verán todo lo que tú hagas, como si te acercas, te alejas el zoom o giras en cualquier dirección. AirPlay funciona sin cable para transmitir todo lo que tú veas.

- Dual Screen: Transforma a tu iPhone o iPad en un mando que todo lo controla desde tu dispositivo. Con el podrás realizar cualquier función desde el sofá de tu casa.  Con este programa podrás descubrir los talentos ocultos de tu televisor.

- Altavoces con AirPlay: con esta aplicación podrás hacer sonar varios altavoces a la vez en más de una habitación. Con sólo seleccionar la opción de Varios Altavoces en el menú AirPlay de iTunes. Podrás escuchar música en streaming desde la red de casa, ya que AirPlay funciona por Wi-Fi. AirPlay además de reproducir música a altavoces externos, también envía información como títulos de canciones, autores, álbumes, duraciones… LA tecnología AirPlay dentro de los altavoces, receptores y sistemas estéreo de fabricantes como Denon, Marantz, JBL, B&W y iHome. Si te conectas a la red Wi-Fi de casa puedes escuchar música desde cualquier parte.

Cómo funciona la duplicación AirPlay:

- Para utilizar la suplicación AirPlay necesitaremos lo siguiente:

  • iPhone o Posterior.
  • iPad 2 o posterior.
  • iPad mini o posterior.
  • iPod touch (5ª generación).
  • Apple TV (2ª o 3ª generación).

- Activación de la duplicación AirPlay en tu dispositivo iOS7:

  • Conecta tu dispositivo iOS y el Apple TV a la misma red Wi-Fi.
  • Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al centro de control y pulsa AirPlay.
  • Pulsa el nombre del Apple TV al que desees aplicar AirPlay y, a continuación, pulsa Duplicación.
  • Una vez activada, la pantalla de tu dispositivo iOS se duplicará en tu Apple TV.

 

Transmitir el contenido de audio de AirPlay a tu AirPort Express o altavoces.

  • Conecta tu dispositivo iOS y el Apple TV a la misma red Wi-Fi.
  • Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de control.
  • Pulsa AirPlay. Ahora deberías ver los dispositivos con AirPlay activado disponibles.
  • Pulsa el nombre del dispositivo al que desees aplicar a AirPlay y, a continuación, pulsa Aceptar. Al reproducir audio en Música o la app Safari, este se transmitirá a tu dispositivo con AirPlay activado.

Nota: La imagen de la pantalla de televisión o de un altavoz unido a cada uno de los dispositivos AirPlay en el menú AirPlay indica el tipo de contenidos multimedia que puedes transmitir a ese dispositivo.