Rumores sobre iPhone 6 Vs las mejoras que los usuarios esperan.

Tras aproximadamente 6 meses del lanzamiento del iPhone 5s, ya son innumerables los rumores que cirlulan por la red sobre el futuro nuevo dispositivo de Apple. Aun ni siquiera se conoce el nombre del mismo aunque si seguimos las tradicionnes de la compañia de Cupertino, este dispositivo será bautizado como iPhone 6.

Hoy os queremos mostrar una recopilación de los rumores con más peso a cerca de las posibles características del nuevo dispositivo; además las podremos comparar con las expectativas reales de los amantes de los dispositivos de la manzana. ¿Cumplirá Apple las expectativas de los usuarios?

Posibles características del nuevo iPhone 6:

Procesador

Los últimos dispositivos de Apple desde el iPhone 5 al 5s incorporan procesadores de doble núcleo, por lo que todo hace indicar que en su nuevo buque insignia dará un salto para incorporar procesadores Quad Core, de este modo casi doblaría la potencia de su nuevo dispositivo. No obstante cabe destacar que otros Smartphones de alta gama ya incorporan procesadores de cuatro núcleos.

Realmente desde el punto de vista del rendimiento, Apple a estado a la cabeza ya que gracias a su inigualable sintonia software/hardware, siempre ha conseguido uno de los mejores rendimientos con una menor potencia de hardware, Imaginaros lo que será capaz de generar con un procesador más potente. El procesador iPhone 6 puede que sea el A8 de 64 bits. Y al igual que el iPhone 5S, se prevé que continúen teniendo un co-procesador, que en este caso el sucesor será el M8.

 

Pantalla

Si comparamos la evolución en cuanto a pantalla de los iPhone respecto a otros Smartphones, podemos afirmar que son los dispositivos que menos han cambiando (aumentado) el tamaño de su dispositivos. Desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 con una pantalla de 3,5 pulgadas, esta solo ha aumentado a las 4 pulgadas del actual iPhone 5S.

Sin embargo, otros dispositivos de la competencia como los Samsung Galaxy 5S, ya van por pantallas de 5,1 pulgadas. Esto podría hacer que Apple esté pensando incorporar pantallas más grandes a su dispositivo o simplemente poner a la venta dos terminales con tamaños de pantalla distintos.

Asimismo, han habido varias noticias sin confirmar, en las que se piensa que Apple ha estado cerrando acuerdos con Sharp. Por eso, se podría dar el caso que la pantalla del iPhone 6 podría disponer de la tecnología Retina+ IGZO de Sharp.

Se espera además que la resolución de pantalla sea de 1920×1080 HD (alta definición) y por si te parecía poco, también han surgido rumores que van cogiendo cada vez más fuerza por los que Apple podría dejar de usar las pantalla de Gorilla Glass en detrimento de la utilización de pantallas de zafiro para asegurar que no se rayen y aumentar también su dureza.

 

Cámara

Otro punto en los que los Smartphone competidores con iPhone parecen despegarse es en las cámaras de sus dispositivos, pero solo en megapixeles, ya que en cuanto a calidad de fotos, terminales como el iPhone 5S no tiene mucho que envidiar a sus rivales.

Es por eso que hace pensar que lo lógico sería que como mínimo el iPhone 6 tuviera una cámara de 10 o 12 megapíxeles, pero no solo un aumento de megapixeles, sino que también sería algo realmente apreciable una mejora en la calidad de video para pasar a disfrutar de una ultra definición de 2K.

También se espera un mejora en la calidad de imagen incrementando el tamaño de los fotodiodos del sensor, y de esta forma, aumentando también su sensibilidad y capacidad de captación de luz. Y el segundo término de esta ecuación es la óptica, que también puede ser mejorada para incrementar su luminosidad y reducir las aberraciones.

 

Ciertamente lo que se conoce a ciencia cierta a día de hoy a cerca del nuevo iPhone 6 son casi nulas, todo rumores y especulaciones. Sin embargo lo que no es especulación es lo que los usuarios esperan que el nuevo dispositivo de Apple incorpore, y por consiguiente ellos puedan disfrutar.

Mejoras que los usuarios esperan:

Impermeabilidad y más resistente

Está claro que el hacer deporte está de moda y por ello los Smartphone se están adaptando a ello por eso una tendencia acentuada de estos dispositivos es la de realizar terminales con cierta resistencia al agua, polvo y a los golpes.

iPhone, para muchos el teléfono inteligente mas exclusivo y elegante, sin embargo aunque consta de materiales de alta calidad, su parte trasera puede ser dañada con facilidad, sin hablar de su nula resistencia al agua. Es por eso que aquellos más obsesionados con la exclusividad y la elegancia pero que además les guste practicar deporte, estará muy agradecidos si el nuevo iPhone 6 es resistente al agua e incorpora una parte trasera algo más resistente a los arañazos.

 

Más autonomía de batería

En realidad esta expectativa podría ser extensible a la mayoría de los Smartphone del mercado, pero es que cuando nos referimos a iPhone, hablamos de que si sobrevivimos un día completo sin necesidad de cargar nuestro iPhone, habremos logrado algo casi imposible.

Otros fabricantes de Samrtphone como Samsung se han puesto la pilas nunca mejor dicho y han buscado soluciones como un modo de ahorro extremo y otras compañias como Philips directamente han lanzado teléfonos incorpora una batería de cayor capacidad como la 5.300 mAh que es casi de tableta más que de teléfono. 

Muchas empresas han hecho uso de esta debilidad de Apple y ya son muchas las que ofrecen en el mercado la posibilidad de comprar baterías externas, incluso carcasas que las incorporan de una manera más cómoda, y estética. Pero claro nadie se gasta un "pastizal" en un iPhone para que encima se vea obligado a comprar una batería externa si no se quiere ver obligado a cargar su terminal cada 8 horas.

 

Mejoras de cámara

No nos referimos a un aumento en los megapixeles (aunque a nadie le amarga un dulce), pero si una mejoras como el ofrecimiento de más controles de rodaje y edición, ya que salvo el modo HDR y el atractivo de bloqueo AE/AF, iOS ofrece casi cero controles de cámara. No es posible ajustar manualmente la exposición o el balance de blancos. No se puede bloquear la citada AE/AF por separado del foco. No hay modos de escena para acomodar mejor las cosas cuando hay poca luz y en tomas deportivas.

 

Mayor funcionalidad del sensor de huellas.

Realmente el sensor de huellas supuso un nuevo avance en cuanto a tecnología en los iPhone y con total seguridad, se seguirá incorporando en el nuevo iPhone 6.

Esto no supone un problema, pero es que realmente tampoco supone una gran ventaja, es decir, que el actual sensor de huellas de iPhone, además de para desbloquear nuestro terminal y confirmar compras en el App Store, prácticamente está desaprovechado.

No estaría de más que Apple permitiera el uso de esta increíble tecnología en otras funciones y aplicaciones.

 

Teclado

Apple aunque fue el primero en incorporar un teclado táctil que realmente funcionaba correctamente, parece que se ha quedado un poco atrás respecto a teclado como los integrados en Android, los cuales para muchos usuarios han mejorado con creces el teclado de Apple.

Además si a esto unimos a que la funcionalidad de autocorrección o predicción de texto solo ofrece sólo una sugerencia y, muchas veces hace que se confundan palabras, hacen que los usuarios esperen una mejora considerable en este aspecto.

Otro aspecto a tener en cuenta es la imposibilidad de iPhone a introducir texto de manera manuscrita como si lo hicieras en papel, función que si cuentan otros dispositivos de compañías rivales.

No obstante esta mejora no sería exclusiva del nuevo terminal, ya que sería dependiente en mayor medida del sistema operativo iOS X.

 

Siri sin conexión:

Es realmente uno de los puntos flacos de los Smartphone de Apple, la necesidad de realizar casi todas las tareas obligatoriamente con una conexión a internet.

Google en su sistema co el potente Google Now con la fusión de varias características como el potente asistente de voz, un sistema predictivo y localización. Microsoft por su parte, ha lanzado por su parte, el asistente de voz Cortana que segun algunos expertos, podria superar con creces a Siri de Apple. Así, que aunque la compañia de la manza fuera el primero en invertar y usar este tipo de tecnología, si no se pone las pias corre el riesgo de quedarse muy atras. 

Los usuarios esperan que Siri pueda funcionar sin conectarse a Internet al menos para las tareas básicas como dictar una nota o activar un recordatorio.

Comentarios