Samsung Galaxy S4 Active, resistente al agua y al polvo.
Hace tan solo unos meses que Samsung lanzo al mercado su nuevo buque insignia, el Galaxy S4. Con este smartphone ha revolucionado el mundo de los teléfonos inteligentes colocando probablemente en el top de mejores smartphone.
Pero Samsung no para en su afán no solo por ocupar la primera plaza, sino probablemente desee ocupar todos los puestos del pódium. Y es que a escasos 2 meses del lanzamiento de Galaxy S4, El gigante sur coreano, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de dicho smartphone. El nuevo Samsung Galaxy S4 Active.
Pero en qué se diferencian realmente estos dos terminales?. Pues al igual que las diferencias entre sus nombres, las diferencias en los terminales no son muchas, pero si de un gran alcance.
El S4 Active tiene fundamentalmente las mismas especificaciones del S4 original, aunque con algunas diferencias a considerar, como su cámara principal, la cual es de 8 MP, a diferencia de los 13MP que incluye el S4 original.
El diseño completamente sellado evita que las partículas de polvo lleguen al interior del dispositivo y protege contra el agua durante un máximo de 30 minutos de inmersión a una profundidad de un metro. Además, gracias al Modo Agua, se puede utilizar para aumentar la calidad visual y la claridad de las imágenes y de vídeos bajo el agua.
En cuanto al tamaño, es ligeramente más grande, aunque casi imperceptible, además de presentar un aspecto más robusto, ya que el S4 puede parecer un poco de "plástico".
La pantalla conserva el tamaño y la resolución (5 pulgadas, Full HD), pero cambiando el panel Super AMOLED por uno LCD, que se puede deber a la nueva función Touch Glove, que permite a los usuarios utilizar la pantalla táctil con guantes.
RAM, conectividad, batería y funciones de Touch Wiz se conservan intactas en el Active.
Estará disponible a partir de este verano, primero en EEUU y Suecia, en tres colores diferentes: Gris, Azul y Naranja.
Muchos son los usuarios que se han lanzado a comentar en las redes sociales, que la estrategia de Samsung no ha sido otra que introducir en su S4 las características más destacadas del teléfono de Sony, el Xperia Z. Pero como a nosotros la opinión que nos interesa es la tuya, déjanosla en los comentarios.