Samsung presenta su primer smartwatch (reloj inteligente).

Muchos eran los rumores sobre el reloj inteligente de Apple, un reloj similar a un smartphone pero que podríamos llevar puesto como un simple reloj. Ese reloj supuesta mente recibirá en nombre de iWach y supondria una nueva ravolución en el mundo de las tecnologías, pero una vez más Samnsung se ha adelantado y ha presentado su reloj inteligente, al cual lo han bautizado como Galaxy Gear.

Galaxy Gear se pone a la venta en todo el mundo el 25 de septiembre a un precio que, de momento, Samsung no ha especificado en España. Aunque  el presidente de la división de productos, J. K. Shin, no desveló las características técnicas de estos relojes, sí se intuyó que solo se sincronizarán con móviles de la misma marca, lo que hará perder mucho de su atractivo.

La presentación de los nuevos productos de Samsung empezó ayer en Berlín y pudo ser seguida en en una pantalla de Times Square de Nueva York. En el evento, no solo presentaron el nuevo reloj inteligente Galaxy Gear, sino también la mezcla entre una tableta y un smartphone el nuevo Galaxy Note3 y el nuevo Galaxy Note10.1.

El nuevo reloj inteligente Galaxy Gear estará disponible en 6 colores distintos. Sus aplicaciones principales tratan de sustituir a nuestro smartphone habitual. Se puede vincular con nuestro dispositivo móvil para que pueda notificarnos llamadas, emails, música, alarmas etc. A través de este sistema, todas las funciones que realicemos con nuestro reloj se guardarán automáticamente en el dispositivo con el que lo tengamos vinculado.

El reloj a sido mostrado al público con una correa naranja y esfera cuadriculada. Tiene una pantalla de 1.63" Super Amoled 320X320, con un procesador de 800 mHz y bluetooth 4.0. Podremos contestar a todas nuestras notificaciones a través del nuevo sistema de voz S Voice, que nos permitirá dictar lo que queramos oralmente. Al estar vinculado con nuestro dispositivo smartphone o tablet, también podremos contestar llamadas gracias al micrófono que lleva incorporado, en modo manos libres. Galaxy Gear lleva incorporada una cámara de 1.9 píxeles que permitirá al usuario grabar y tomar instantáneas en cualquier momento. Tiene un sistema de búsqueda incorporado, My Mobyle, por si lo pierdes hacerlo sonar y vibrar hasta que llame tu atención.

Gear es compatible con todos los aparatos Galaxy  y tiene una tienda de aplicaciones propias. La batería dura 25 horas e incorpora otras funciones, como el acelerómetro o el podómetro.

Comentarios