Tal y como ocurre todos los años Google acaba de lanzar el ya popular Sigue a Papá Noel de Google 2017 (Google Santa Tracker), la herramienta de entretenimiento gratuita que permite a los usuarios más pequeños de la casa conocer la localización exacta de Papá Noel antes de su llegada el próximo 24 de Diciembre por la noche. Además como lleva sucediendo todos esto años, la herramienta cuenta con numerosos juegos interactivos y educativos para que los niños se lo pasen pipa al mismo tiempo que conocen tradiciones de países del todo el mundo.

Sigue a Papa Noel de Google 2017 ya disponible

También te puede interesar: Como instalar y usar Youtube Go para descargar videos y usar menos datos. (Android)

Como es habitual, Google también pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de disfrutar de Sigue a Papá Noel de Google, también desde tu dispositivo Android gracias a la aplicación gratuita: Sigue a Papá Noel de Google para Android. El único inconveniente es que los usuarios de dispositivo iOS como iPhone o iPad aún no podrán disfrutar de Sigue a Papá Noel de Google en sus dispositivos ya que aún la app no está disponible para el sistema operativo de Apple, aunque se espera que pronto sea lanzada.

Lo cierto es que Google no ha cambiado mucho el diseño y el funcionamiento de Sigue a Papá Noel, lo que significa que nuevamente, todo ocurre en el pueblo de Papá Noel bautizado como: Aldea (Village). Desde aquí los usuarios tendrán acceso a todas las actividades y juegos interactivos que ofrece la plataforma. Tal y como ocurriera en los años anteriores, la herramienta de seguimiento de Papa Noel no estará disponible hasta el día 24 de Diciembre noche en la que los regalos serán entregados a los niños.

Dicho esto a continuación os mostramos el funcionamiento general de la plataforma Sigue a Papá Noel de Google así como alguno de sus secretos:

Como jugar y aprender con Sigue a Papá Noel de Google (Google Santa Tracker)

Lo primero que tendrás que hacer para disfrutaar de las atracciones de la plataforma será abrir tu navegador Web y dirigirte al siguiente enlace: https://santatracker.google.com/intl/es/village.html. Tal y como hemos mencionado, también pudes descargar la app oficial para dispositivos Android, la cual es totalmente gratuita. Una vez que nos encontremos en la Aldea de Papá Noel, lo primero que tendremos que hacer será configurar nuestro idioma lo cual podemos hacer haciendo clic sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto haá que se muestre un menú en el que podrás seleccionar el idioma deseado.

ya puedes seguir a papa noel desde su aldea con Google Santa tracker

Desde este mismo menú también podrás acceder a la Aldea de Papá Noel la cual hace las funciones de calendario regresivo hasta el día 24 en el que cada días se desbloqueará una nueva tareas o actividad la cual también se muestra en dicho menú. Por último también podrás acceder desde este menú al Seguimiento de Papá Noel pero esta solo está disponible el día 24 de Diciembre.

Cuando nos encontremos en la Villa de Papa Noel encontraremos en la parte superior 4 herramientas/actividades fijas: 1ª Nuevo juego/actividad desbloqueada ese mismo día, 2º Juego de Festival de Envoltorios 3ª Actividad para aprender tradiciones Navideñas y 4ª Actividad para aprender programación básica.

juegos y actividades interactivas para aprender en la aldea de papa noel de google

Tras estas 4 Actividades se mostrarán 24 casillas bloqueadas las cuales se irán desbloqueando conforme vayan pasando los días del mes de Diciembre hasta llegar el día 24. Cada día una nueva actividad o juego está disponible para el resto del mes por lo que los niños tendrán una razón diaria para visitar la Villa de Papá Noel, para conocer sus novedades.

Esta plataforma está ideada principalmente para los niños por lo que los padres no tienen de qué preocuparse ya que todo el contenido es apto para los más pequeños y enfocados a su aprendizaje y educación. Sin duda alguna esta es una manera muy atractiva de empezar a introducir el espíritu navideño a los más pequeños.