Solución: Compartir nombre y foto no está disponible | iPhone

iOS 13 de iPhone tiene una función que permite a los usuarios crear un perfil para la app mensajes. Funciona para hilos de iMessage, de esta manera cuando habilitas este perfil, la imagen o Animoji que has creado se envía a la persona a la que está enviando tus mensajes. Sin embargo, en algunas ocasiones cuando intentamos activar esta función, recibimos el error: Compartir Nombre y Foto no está disponible.

Relacionado: Cómo seleccionar texto en iPhone (palabra, frase o párrafo)

Esta función es una forma inteligente de elegir cómo aparece como contacto en la agenda de otros usuarios así como compartir la información que desees y estructurada como tu desees. Como es obvio, esta opción funciona mucho mejor entre dispositivos Apple. Sin embargo puede ser configurada incluso si no tienes un dispositivo compatible con Animoji. Puedes usar una foto normal en lugar de un avatar de Animoji.

Sin embargo en algunos casos cuando intentamos activar la función Compartir nombre y foto, recibimos el mensaje de error que dice: Compartir Nombre y Foto no está disponible. Este error generalmente te detalla que se debe a que “las cuentas de iCloud e iMessage son diferentes o no están conectadas".

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como solucionar este error para que puedas usar la función Compartir foto y Nombre sin recibir error:

1. Asegúrate de que tienes iniciada sesión en iCloud

Un dispositivo iOS no está obligado a iniciar sesión en iCloud. Puedes usarlo sin agregar una cuenta a iCloud, pero no hacerlo significa que no podrá usar algunas funciones, una de las cuales precisamente es la función de perfil de iMessage. Para hacer esto:

- Abre Ajustes.

- En la parte superior, verás la ID de Apple que usa su dispositivo. Pulsa sobre ella.

- En la pantalla de ID de Apple, selecciona iCloud.

- Cuando se te solicite, inicia sesión en iCloud con la misma ID de Apple que usas para iMessage.

2. Activa Apple ID para iMessages

-En un iPhone, puede enviar y recibir mensajes a través de tu número de teléfono. En este caso, no necesitas usar tu ID de Apple. En Macs, no puedes usar un número de teléfono, por eso es necesaria la ID de Apple. Sin embargo, si no habilita Apple ID para iMessage, no podrá activar el uso compartido de nombres y fotos. Tambien cabe destacar que si no activar Apple ID para Mensajes, no podrás enviar mensajes sin consto a otros usuarios con iOS.

- Abre la aplicación de configuración .

- Busca y pulsa en Mensajes.

- Pulsa en Enviar y recibir.

- Asegúrate de que está marcada la opción “ID de Apple para iMessage”.

- Confirma en la ventana emergente que desea usar su ID de Apple y asegúrese de que sea la misma con la que se ha iniciado sesión en el dispositivo concretamente en la app Ajustes.

Una vez que iMessage esté habilitado para su ID de Apple, puede activar el uso compartido de nombres y fotos.

3. Sal de iCloud e iMessage

En términos generales, iniciar sesión en iCloud e iMessage con la misma ID de Apple resolverá el problema, pero a veces el dispositivo iOS puede tener problemas para conectarse a los servidores de Apple y permitir el intercambio de nombres y fotos. Para solucionarlo:

- Abre la aplicación Ajustes.

- Pulsa en la ID de Apple de la parte superior de la pantalla

- Desplácese hasta la parte inferior y selecciona Cerrar sesión.

- A continuación, regresa a la pantalla principal de la aplicación Ajustes y selecciona Mensajes.

- Desactiva iMessages.

- Reinicia tu iPhone.

- Abre la app Ajustes e inicie sesión con su ID de Apple.

- Selecciona Mensajes en la pantalla principal de la aplicación Ajustes y habilite iMessage para su número de teléfono y la ID de Apple con la que acaba de iniciar sesión.

4. Habilita Apple ID para Facetime.

Aunque la función no está conectada a FaceTime, si no tienes FaceTime habilitado, puede impedir que se active la función: Compartir Nombre y fotos.

- Abra la aplicación Ajustes y pulsa sobre FaceTime.

- Abre FaceTime

- Marca la opción 'Usar tu ID de Apple para FaceTime' .

- Inicie sesión con la misma ID de Apple que está utilizando en la aplicación Ajustes.

Otras alternativas

En algunos casos, esto podría ser un simple error de red. Puedes esperar unas horas e intentar habilitar la función nuevamente. También puedes conectarte a una red diferente y ejecutar las soluciones anteriores. En términos generales, debe ejecutar las soluciones 1 y 2, una tras otra, y luego habilitar la función compartir nombre y foto.

Este error tiende a aparecer de manera desproporcionada en los iPhones más nuevos, es decir, aquellos que ejecutan iOS 13 de fábrica. Si tienes problemas en un iPhone que restauró y las soluciones anteriores no funcionan, intente restablecer la configuración de red desde Configuración> General> Restablecer.

Comentarios