Solución: El Modo Juego no aparece en Windows 10.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
16.12.2019
Ilość komentarzy
0

En Downloadsource.es  ya os hemos hablado con anterioridad sobre el Modo Juego que Windows 10 incorpora de manera predeterminada. La función del modo de juego es básicamente enfocar los recursos del ordenador (hardware) en los videojuegos que estás ejecutando. En este post, daremos una explicación de por qué esta característica puede faltar o no estar disponible para algunos usuarios, así como daros la solución gracias a la cual podrás  restaurar el Modo Juego de Windows 10 para poder usarlo.

no se muestra el modo juego en windows 10

Relacionado: Como activar o desactivar la Barra Juego de Windows 10.

El modo de juego tiene como objetivo convertir al sistema operativo Windows 10 el mejor ecosistema los jugadores, permitiendo una experiencia de juego perfecta en todo tipo de ordenadores y dispositivos. Esta característica esencialmente evita que tareas o procesos en segundo plano, como actualizaciones de Windows o notificaciones de aplicaciones, puedan afectar negativamente a la experiencia de juega.

Es importante destacar que los usuarios que suelen sufrir con mayor frecuencia la ausencia del modo Juego en su ordenador con Windows 10, son aquellos que poseen las ediciones N o KN de Windows 10.

La etiqueta "N" para Europa y "KN" para Corea, incluye todas las características básicas del sistema operativo, pero no contienen aplicaciones como Windows Media Player y las opciones/funciones relacionadas. Para las ediciones de Windows 10, esto significa que pueden carecer de Windows Media Player, Música, Video, Grabadora de voz y Skype.

Método 1: Como instalar el Modo Juego en tu ordenador con Windows 10.

- Para saber si está ejecutando la edición N o KN de Windows 10 deberás llevar a cabo los pasos mostrados en el siguiente tutorial: Cómo comprobar la versión de Windows 10 (Build/compilación)

- Si tras comprobar la versión de tu sistema operativo te das cuenta de que estás ejecutado la edición N o KN de Windows 10, lo que tendremos que hacer será descargar e instalar el paquete Media Feature.

- La descarga de este paquete lo podrás hacer desde el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/mediafeaturepack

no encuentro el modo juego de windows 10

- Una vez que el paquete de actualización Media Feature Pack se haya descargado, deberás instalarlo.

- Cuando la instalación haya terminado, tendrás que reiniciar tu PC.

- Al reiniciar tu ordenador, ya podrás disfrutar del Modo Juego. La forma más rápida de verificar si ahora posees el Modo Juego de Windows 10 es haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I para iniciar la aplicación de Configuración. En esta ventana asegúrese de que una de las opciones disponibles sea Juegos.

No obstante, en ocasiones el problema no es la falta del Modo Juego sino la ausencia de acceso ya sea por la falta del icono que te da acceso o bien porque dicho icono se encuentra atenuado. Cualquier usuario de Windows 10 puede sufrir este problema, independientemente de si ejecuta las ediciones N/KN o no. En ese caso, para solucionar este inconveniente deberás realizar un ajuste en el registro de Windows. Así es como solucionarlo:

 

Método 2: Como activar el Modo Juego en tu ordenador con Windows 10.

- Lo primero que te recomendamos hacer será hacer una copia de seguridad de tu registro de Windows lo cual puedes hacer siguiendo los pasos de la siguiente guía: Crear una copia de seguridad del registro de Windows 10 y como restablecerla.

- Una vez dentro del editor del registro de Windows 10 tendrás que dirigirte a:

HKEY_CURRENT_USER>Software>Microsoft>GameBar

- En esta localización tendrás que buscar la clave: AllowAutoGameMode. Si no se encuentra presente, tendrás que crearla, haciendo clic derecho dentro de la parte derecha de la pantalla y seleccionar Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

- Haz doble clic en esta clave recién creada para editar sus propiedades.

- Ahora, establece el valor como 1 para activar el Modo Juego de Windows 10.

mi windows 10 no tiene el modo juego

- Por último solo te quedará hacer clic en el botón Aceptar para guardar los cambios realizados.

Si estás ejecutando la versión normal de Windows 10, puedes intentar actualizar a la última versión/compilación de Windows 10 para ver si eso ayuda o si lo prefieres puede realizar una actualización de reparación si así lo deseas.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus