Si estas usando Google Chrome como navegador Web, puede que te encuentres con el error 0xc00000a5. Este error por lo general suele aparecer cuando intentas abrir Google Chrome (también puede ocurrir al instala el navegador). Sin embargo, también se han reportado apariciones de este error en  otras situaciones como por ejemplo: al querer instalar el navegador o abrir una nueva pestaña.

error 0xc00000a5 google chrome

Relacionado: Como crear grupos de pestañas en Google Chrome con colores

El error de Google Chrome 0xc00000a5 es provocado por la falta de algunos archivos cruciales para Google Chrome. Esto puede estar provocado por varios factores como por ejemplo: un malware modifica los archivos del navegador, la instalación está incompleta o una actualización reciente ha dañado el registro.

Aunque las razones que provocan el error 0xc00000a5 de Google Chrome, la solución que vamos a proponer, te ayudará a arreglar dicho error independientemente del  motivo que lo provoca. En este tutorial cubriremos la solución para los usuarios que utilicen un navegador Google Chrome en un ordenador con Windows 10.

A continuación os mostramos paso a paso como solucionar el error 0xc00000a5 en el navegador Google Chrome instalado en tu ordenador con Windows 10:

Como solucionar el error 0xc00000a5 de Google Chrome en tu ordenador con Windows 10.

Paso 1) Eliminar el malware de tu sistema

- Es muy importante asegurarnos de que nuestro sistema operativo Windows 10 se encuentra limpio de malware. Esto nos asegurará de que el proceso completo finalizará en la solución del error.

- Para ello tendrás que escanear o analizar a fondo tu ordenador con el programa antivirus o antimalware instalado en tu sistema operativo Windows 10.

- También es aconsejable verificar cualquier programa instalado recientemente y que a partir de su instalación comenzaras a sufrir el error 0xc00000a5 en Google Chrome.

Google Chrome error 0xc00000a5

Paso 2) Añadir la terminación - No Sandbox al acceso directo.

- Haz clic derecho sobre el icono de Google Chrome (Acceso directo).

- En el menú contextual tendrás que seleccionar la opción: Propiedades.

- Ahora se abrirá una ventana situate en la pestaña Acceso Directo.

- Aquí tendrás que añadir la terminación – no sandbox al final de la ruta del campo Destino.

- Siguientemente tendrás que hacer clic en Aplicar y luego Aceptar para guardar la nueva configuración.

solucionar error 0xc00000a5 de google chrome

Paso 3) Desactiva el modo de compatibilidad

Si estas utilizando la última versión de Google Chrome en tu Windows 10, el Modo de compatibilidad es totalmente innecesario. Sin embargo, si está habilitado, puede que sea el causante del error 0xc00000a5.

Para deshabilitar el modo de compatibilidad de Google Chrome, tendrás que hacer clic derecho en el acceso directo de Google Chrome y seleccionar la opción Propiedades.

En la pestaña Compatibilidad, desmarca la casilla de la opción: Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:

Haz clic en el botón Aplicar y luego Aceptar que los nuevos ajustes queden guardados.

solucionar el error de google chrome 0xc00000a5

Paso 4) Restablece y/o reinstalar Google Chrome

Por último si todos los pasos anteriores no te sirvieron de ayuda, te recomendamos que restablezcas tu navegador y si aún así no puedes solucionarlo deberás reinstalar Google Chrome.

Si no sabes cómo hacer esto te recomendamos la lectura del siguiente post: Como restablecer y/o reinstalar Google Chrome en Windows 10/8/7