Microsoft lanzó recientemente la actualización de mayo de 2019 para el sistema operativo Windows 10. Como probablemente sepas, la actualización de mayo de 2019 es una actualización importante que eleva tu sistema operativo a la versión 1903 lo que significa que se incluyen una gran cantidad de nuevas funciones y opciones.

solucionar Este equipo no puede actualizar a Windows 10

Relacionado: Como solucionar error 0x8e5e0147 al actualizar Windows 10

Al igual que otras actualizaciones de funciones lanzadas anteriormente, la actualización de mayo de 2019 trae varias características nuevas al sistema operativo de escritorio más popular del mundo. Un ejemplo de las características más importantes son: Windows Sandbox , tema claro y varios cambios en Windows Update.

Este equipo no puede actualizar a Windows 10

Aunque Microsoft ha introducido mejoras en las actualizaciones de Windows 10 (Windows Update) sin embargo esto no significa que la actualización del sistema operativo esté exento de problemas. De hecho uno de los más comunes, es el error que dice: “Este equipo no se puede actualizar a Windows 10. El equipo tiene un controlador o un servicio que no está listo para esta versión de Windows 10. No se requiere ninguna acción. Una vez resuelto el problema, Windows Update ofrecerá esta versión de Windows 10 Automáticamente.”

Lo que requiere tu atención Este equipo no puede actualizar a Windows 10

Si recibes este mismo error al actualizar Windows 10 a la versión 1903 o al reinstalar Windows 10 versión 1903, te agradará saber que el problema no es nada serio y que por lo tanto puedes solucionar fácilmente para conseguir que finalmente tu Windows 10 pueda ser actualizado. A la versión 1903 o a cualquier otra futura versión.

Según Microsoft, el mensaje de error " Este equipo no puede actualizar a Windows 10" aparece en los ordenadores que cuentan con una memoria USB externa o una tarjeta de memoria SD conectada a alguno de sus puertos. La reasignación inadecuada de la unidad durante la instalación es la causante de este problema.

Lo que requiere tu atención: Este equipo no puede actualizar a Windows 10

- Para resolver el error, bastará con desconectar la memoria USB, tarjeta de memoria SD o cualquier otro medio externo conectado a tu ordenador.

- Después de quitar todos los dispositivos de almacenamiento externos, reinicie tu PC o Portátil.

- Por último solo te queda reinicie la instalación de la nueva actualización Windows 10 versión 1903 o cualquier otra. Ahora deberías poder completar la actualización sin ningún problema.

solucionar la actualización: Este equipo no puede actualizar a Windows 10

Nota: Si nada de lo anterior soluciona tu problema, te recomendamos que instales la actualización usando una memoria USB de arranque para lo cual necesitaras el ISO de la nueva versión de Windows 10 a la que deseas actualizar.